martes, junio 22, 2010

Malvinas Argentinas: NICOLAS BAISI FUE CONSAGRADO OBISPO DE LA PLATA

En una ceremonia religiosa celebrada en la Catedral platense, Nicolás Baisi (hasta entonces cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de Grand Bourg), recibió la consagración como Obispo auxiliar de la arquidiócesis argentina de La Plata, asignado por el Papa Benedicto XVI.

La celebración eucarística tuvo lugar el pasado sábado, cuando el arzobispo monseñor Héctor Aguer, confirió la ordenación episcopal a monseñor Baisi, elegido por el Papa como Obispo titular de Tepelta. Estuvo presente en la ceremonia el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, junto al Senador Provincial Roque Cariglino, y autoridades del Ejecutivo Municipal.

Además, desde Malvinas Argentinas, de donde proviene el nuevo Obispo, salieron micros con feligreses de distintas Iglesias, acompañando al sacerdote en tan importante acontecimiento.

“Estoy muy contento porque lo he conocido al Padre desde sus inicios y siempre ha sido un hombre trabajador, comprometido con la sociedad, con el pueblo, con las instituciones”, aseguró el Intendente malvinense que destacó la labor que desarrolló en Grand Bourg. “Ojala Dios le de la fuerza que tuvo hasta aquí, en este nuevo desafío que le toca”, agregó.

Por su parte, Baisi se mostró muy emocionado por la designación y recordó la experiencia vivida con la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario. “Son muchísimos los recuerdos que tengo con este pueblo, pero fundamentalmente el haber estado juntos trabajando con Jesús”, sostuvo.

Baisi, nació en Buenos Aires en 1964, estudió en el colegio Don Jaime, en la diócesis de San Miguel, y durante dos años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Después entró en el Seminario Diocesano Arcángel San Miguel y estudió Teología en la Universidad del Salvador. Fue ordenado sacerdote para la diócesis de San Miguel en 1993.
Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia Angelicum en el año 2001, en Roma. Al volver a su diócesis, desempeñó los cargos de vicedirector de Caritas y de párroco de Nuestra Señora del Santo Rosario.
Fue también director diocesano de la catequesis y miembro del consejo presbiteral. En 2007 fue nombrado rector del seminario mayor de San Miguel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los alumnos del Instituto Superior de Ciencias Sagradas San Miguel Arcángel estamos orgullosos de haber sido sus alumnos y de haber visto el crecimiento en calidad y número de nuestro querido profesorado. Rezamos para que siga siendo un buen pastor.

Anónimo dijo...

Orgullosos de què? de las macanas que siguen ocurriendo en tan desprestigiado instituto! Los problemas siguen allí igual que siempre! Mi nombre es LEDESMA SUSANA. El jueves pasado fui a DIPREGEP a denunciarlo! cansada de esperar desde octubre para que me den el titulo! egresé en 2003

Anónimo dijo...

Soy Franco Ricoveri, Director del Instituto Superior de Ciencias Sagradas san Miguel Arcángel. Como ya lo he hecho en este Blog, contesto por única vez y no me sumo a ninguna discusión. La Sra. Ledesma, Susana no ha hecho ningún trámite en los últimos años, de modo que no es cierto lo que afirma. No existe en el momento ningún problema con títulos atrasados. De todos modos siempre estoy a disposición de todos los que tengan dudas o problemas a pesar de que ninguno de los que se han quejado en este blog se ha presentado hasta ahora y confirmo lo dicho por algún alumno: estamos orgullosos de nuestro Instituto y progresando. Repito que las puertas están abiertas para recibir las críticas eventuales personalmente, por lo que no contestaré mensajes por este medio.