miércoles, junio 30, 2010

Malvinas Argentinas: Segundo Encuentro Nacional de Parques Industriales.

El martes se realizó en el Hotel Panamericano el II Encuentro Nacional de Parques Industriales que contó con la participación de la Ministra de Industria y Turismo, Lic. Débora Giorgi y el Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos de la Nación, Arq. Julio De Vido. En representación del intendente de Malvinas Argentinas asistió Carlos Lumbreras, Director General de Producción y Medio Ambiente.
En el primer encuentro se generó un espacio fructífero de intercambio entre nación, provincia, municipios y el sector empresario sobre las necesidades y las políticas a diseñar que potencien el desarrollo industrial y productivo del país. Las conclusiones del encuentro pasado lograron ser capitalizadas para ser plasmadas en las venideras políticas públicas que potencien el desarrollo de parques industriales.
En este sentido, el II Encuentro Nacional de Parques Industriales, “El Desarrollo Nacional Industrial en el Bicentenario”, tuvo como fin establecer los principales componentes para el diseño del Plan Nacional de Parques Industriales. Para ello, cada una de las mesas trabajó sobre consignas que permitan definir la visión, la misión, los objetivos y los ejes estratégicos.
“Esperemos que estos proyectos se puedan llevar delante. Nosotros ya hemos preparado proyectos de infraestructura para el sector del Triangulo y también del parque industrial”, aseguró Lumbreras.
Malvinas Argentinas cuenta con un importante parque industrial en Tortuguitas que fue creciendo desde 1995. “Comenzamos con 150 empresas, hoy hay más de 500 y nosotros no tenemos ningún tipo de regalías, pero sí tenemos mucha seriedad, los trámites salen rápido y no se entorpecen”, explicó el Director General de Producción y Medio Ambiente quien creyó necesario el apoyo del Gobierno nacional para poder desarrollar las obras de infraestructura en Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: