jueves, junio 10, 2010

Marcos PAz: La Presidenta inauguró laboratorio de clonación.

(Infoban). Está ubicado en la localidad de Marcos Paz con un equipo de especialistas que realizan fertilizaciones in vitro y clonaciones de cabras y también de ovejas y porcinos.
Allí Cristina Fernández de Kirchner remarcó que "Estos son logros de todos los argentinos en un sector que no estaba explotado". El acto se desarrolló este jueves en la cabaña Nuevo Milenium, con la presencia del gobernador Daniel Scioli; y los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de
Agricultura, Julián Domínguez. También estaban presentes el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el titular de la cabaña, Miguel Mellanon; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, así como representantes del comercio, la industria y la producción.
En este laboratorio de clonaciones de cabras, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas realizan fertilizaciones in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos.
Tras el acto, la mandataria destacó -en declaraciones a la prensa- "las fuertes inversiones" que se vienen produciendo en el país en el rubro tecnología, producción y alimentos y remarcó que "hay una decisión empresarial y un Estado que apoya para que estas tecnologías puedan multiplicarse por miles".
"Lo que está pasando en Argentina es que podemos estar discutiendo cuestiones salariales, pero hay mucha gente que viene al país a invertir, como este caso, en la inversión de carne y extenderla en todo el país en un campo desconocido como es la carne caprina", aseveró.
Al inicio de su discurso, la jefa de Estado contó que acababa de "clonar en el laboratorio una hembra" y que pidió que le pusieran de nombre Victoria.
"Este emprendimiento permite el desarrollo de carnes alternativas y significa trabajo para 50 mil familias de todo el país", dijo y agregó que en provincias de norte del país "los cabritos nacen en la cocina" de las casas de la gente y que con esta técnica "podremos venderle embriones a esas familias".
La mandataria dijo que el emprendimiento significa "carnes alternativas y desarrollo tecnológico, una de mis obsesiones, ya que es ahí donde tenemos que convertir en competitiva todas las ventajas que hemos tenido en agricultura y ganadería".
La cabaña cuenta con un equipamiento de última generación para efectuar transplantes embrionarios, fertilización in vitro y clonación de cabras de la raza Dorper con una espectacular condición corporal.
Marcos Paz esta ubicado en la zona oeste del conurbano bonaerense, a 50 kilómetros de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde allí los productores de la cabaña buscan la consolidación de la carne de caprinos como buena alternativa, ya que se trata de una carne económica y saludable para los consumidores.
"Este es un sector no explotado hasta el momento. En nuestro país la carne vacuna es la más consumida y hay que trabajar mucho con estas carnes alterativas que, al no tener que alimentarse con granos, son verdaderamente alternativas", manifestó.
Finalmente, agradeció a los empresarios y los invitó "a seguir produciendo e invirtiendo", les dijo que cuentan con "todo el apoyo de todas las áreas de gobierno" y los invitó a un próximo encuentro que organizará el Ejecutivo sobre ciencia y tecnología con motivo del Bicentenario.
Asimismo agradeció la presencia de periodistas especializados, que se encontraban cubriendo la nota, ya que "transmiten cosas buenas a las que no estamos acostumbrados".

No hay comentarios.: