martes, junio 15, 2010

Moyano ahora se desentiende de su candidatura a gobernador

(La Política OnLine). El líder de la CGT dijo que él nunca sugirió su candidatura a la gobernación bonaerense y que "Scioli está funcionando bien". Además afirmó que Duhalde es el candidato de Clarín y que no tiene posiblidades contra Néstor Kirchner.

El titular de la CGT y vicepresidente del justicialismo bonaerense, Hugo Moyano, descartó hoy una candidatura a la gobernación de Buenos Aires y admitió la posibilidad de que Daniel Scioli se postule a la reelección por el oficialismo, al elogiar su gestión.

"Yo nunca sugerí nada. Todo me lo sugirieron. Creo que el gobernador Scioli está funcionando bien. Por ahora, lo único que me interesa es conducir la organización que represento y la CGT, en la que hemos avanzado mucho, a diferencia de otras etapas", respondió Moyano en declaraciones a la revista Debate, al ser consultado sobre su eventual candidatura a gobernador.

Reiteró que Néstor Kirchner "es el mejor candidato" que tiene el oficialismo para competir por la sucesión presidencial el año próximo, aunque aclaró que esa decisión todavía no fue tomada en el oficialismo.

"Eso tendrá que decidirlo él, en su momento. Lo que sí creo es que es el mejor candidato que tenemos. Sin ninguna duda. ¿Quién puede aspirar a serlo y quién tiene la experiencia, los conocimientos y la fortaleza que él ha tenido como presidente? Creo que ningún otro está en condiciones", señaló Moyano al referirse a la candidatura de Kirchner a la Presidencia.

Moyano negó que el oficialismo haya sufrido una derrota en las elecciones legislativas de 2009 a manos de la oposición, aunque reconoció que "fue un voto duro", pero consideró que "hubo un cambio" en la imagen negativa del gobierno "los cuatro días de (festejos) del Bicentenario".

"La gente dijo 'no estamos tan mal' y empezó a cambiar su actitud. Ahí quedó demostrado que esa crispación, de la que tanto se habla o que tanto se quiere instalar, no es tal", argumentó Moyano al ensayar una defensa de la imagen del gobierno ante la opinión pública de cara a las elecciones de 2011. En tanto, volvió a lanzar duras críticas contra los dirigentes del opositor Peronismo Federal, a quienes acusó de "juntarse para estar en contra" del actual gobierno.

"En este país, cada vez que pasó eso, las cosas salieron mal. Ahí hay un rejunte, está el agua y el aceite. Pero estoy convencido de que detrás de esto hay poderes que están en retirada y estos personajes representan a estos poderes", advirtió. Moyano criticó a Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann y Francisco De Narváez, todos posibles presidenciables del PJ opositor que evalúan dar la pelea unidos para enfrentar al peronismo en las internas de agosto del año
próximo para definir la fórmula presidencial del justicialismo.

"No creo que Duhalde tenga posibilidades. Además, no nos olvidemos de que Duhalde es el candidato de Clarín. Querrá que le devuelvan los servicios que prestó en 2002, cuando hizo la pesificación", ironizó Moyano. Sobre De Narváez, respondió: "No quiero discriminar a nadie, pero no creo que los argentinos tengamos que buscar un hombre que no ha nacido en nuestro país para que nos conduzca. Sería un síntoma de muy poca autoestima".

En cuanto a Reutemann, Moyano enfatizó: "Hace años que está amagando, que arranca, que no arranca. Además, Reutemann es un hombre que, si bien se ha enrolado en el justicialismo, tiene muy poco que ver con el peronismo. Hay que recordar que fue un hombre que lo ubicó el menemismo como gobernador (de Santa Fe). No lo veo para nada", advirtió.

1 comentario:

julio -Debate Popular dijo...

Me parece que Moyona a traves de los años en que gobierna KIchner le es funcional y si dio un paso atras es porque no esta en la mente de Kirchner que sea gobernador,ni tampoco le conviene a KIrchner que un dirigente de sus caracterícticas tenga tanto poder.