martes, junio 22, 2010

Pergamino: Vecinos marcharon contra el Matrimonio Gay

"Ciudadanos Autoconvocados y Transversal" convocaron a una movilización en contra de la Ley que se está debatiendo ahora en el Senado. Sin embargo, no encontraron la adhesión deseada.

En Pergamino los vecinos agrupados en la organización "Ciudadanos Autoconvocados y Transversal" marcharon esta tarde, a partir de las 13.30, para manifestar su postura en contra de la Ley de Matrimonio Gay que se debate ahora en el Senado, y que ya consiguió la media sanción de la Cámara de Diputados nacional.

El lema de la protesta "Matrimonio, unión de varón y mujer" no logró la adhesión esperada por los organizadores. Desde el Parque Municipal y hasta el monumento dedicado a las familias, ubicado en la Plaza Merced, marcharon unos 50 automóviles conducidos por quienes se oponen a la modificación del Código Civil.

Mientras tanto, el debate continúa en diversos sectores de la población. Una carta de un joven de 16 años dirigida a los Senadores, en la que le pide votar a favor de la ley, ha sido acercada a La Noticia 1 por sus lectores. Se trata de Daniel Lezana, adoptado a los 10 años por un hombre homosexual quien vivía en pareja. El menor afirma en su carta que lejos de verse afectado por esta situación, él está agradecido por el amor recibido y por la posibilidad de tener una familia.

No obstante algunos senadores adelantaron su voto negativo a la Ley. Entre ellos se destaca el caso de Hilda "Chiche" Duhalde cuyas declaraciones han generado una gran controversia. La Senadora sostuvo "Cuando veo diputados que votaron a favor (de la normativa) sólo porque tienen un hijo homosexual pienso que votaron según su problema en particular", en clara alusión al Diputado Cuccovillo. Además habló de "leyes naturales" y de la violación de las mismas en el caso de las parejas del mismo sexo.

No hay comentarios.: