miércoles, junio 16, 2010

POLÍTICAS NACIONALES. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

En la sociedad argentina hay miles de problemas sin resolver y sin vías de solución, desde veredas, inseguridad, desnutrición, violaciones a los derechos, hasta la falta de geopolíticas. Cada ciudadano cree que resuelto el problema que lo preocupa, se resuelven los problemas argentinos. No es así.
En Argentina hay cuestiones medulares que están escondidas dentro del fárrago de demandas ciudadanas y que si no se precisan y encaran, será imposible atender las demandas ciudadanas o su solución se eternizará.
La definición de los objetivos social y económicamente prioritarios, conlleva programar los pasos a seguir para alcanzarlos y finalmente ejecutarlos, lo que abrirá el camino para resolver los miles de problemas nacionales. Las prioridades son:
1- Que Argentina sea un país rico para erradicar la pobreza. Requiere aumentar la producción de bienes y servicios, absorber la desocupación, mejorar salarios y duplicar las exportaciones. Las leyes, impuestos y trabas administrativas que lo impiden deben eliminarse.
2- Que se cumplan las leyes. Requiere penalizar sus violaciones, revisar las leyes ilegítimas, respetar los derechos individuales, combatir la corrupción e inseguridad ciudadana y enmendar la Constitución.
Es un largo e inevitable camino en el que no puede haber debilidades.

No hay comentarios.: