jueves, junio 10, 2010

Proponen evitar las “molestas” ofertas telefónicas

Avanza la creación de un marco de regulación para las ofertas realizadas mediante el sistema de telemarketing en la provincia de Buenos Aires.

Cuantas veces se corre hacia el teléfono para no perder una llamada, y al atender se trata solamente de una oferta. Y cuantas veces el sonido de una llamada interrumpe el sueño para decirnos que somos tan afortunados que es probable que pagando lo que cuesta un auto, tengamos un auto, aunque no nos interese ni el auto ni ninguna oferta telefónica.

Ante este tipo de situaciones la comisión de Derechos del Usuario y Consumidor de la Cámara de Diputados provincial, avanzó en el tratamiento de un proyecto de ley que evite los posibles abusos que puedan surgir del telemarketing.

La diputada provincial Graciela Rolandi (FpV–PJ) titular de la comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, señaló que en la reunión “se trataron varios proyectos de ley, entre ellos, el que crea el registro de usuarios protegidos de la venta telefónica y otro que propicia la autorización del padre, madre o tutor, para los menores de 14 años que quieran viajar en ómnibus de media y larga distancia”.

“En el primer caso –indicó Rolandi- avanzamos en la unificación de dos proyectos de similares características que proponen la formulación de un registro que proteja a los usuarios de los posibles abusos que puedan surgir de la utilización del denominado telemarketing, sistema que facilita la comercialización de productos y servicios por vía telefónica”.

Otro de los proyectos normativos que fue aprobado con las modificaciones establecidas en la comisión de transporte, es el que establece que los menores de 14 años que viajen en ómnibus de larga distancia, deben llevar en su poder la autorización del padre, madre o tutor.

También fueron abordados por la comisión el expediente legislativo que impulsa la modificación del artículo 60 de la ley 13133, código provincial de implementación de los derechos de los consumidores y usuarios, donde se prevé el pago efectivo de las multas que se estipulen, y el proyecto de ley que establece la libre devolución o cambio de un producto adquirido, cualquier día de la semana.

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