martes, junio 22, 2010

Puntos Limpios en Coronel Pringles

Con la presencia de autoridades municipales, Secretario de Gobierno y Seguridad Omar Berruet (el intendente Carlos Oreste no pudo asistir debido a un fuerte cuadro gripal), funcionarios y miembros directivos de la Cooperativa Obrera , se presentó en Coronel Pringles el Programa de Puntos Limpios de la mencionada empresa, esta iniciativa es trabajada conjuntamente con la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de la comuna.
Maria del Carmen Ortenzi, Directora de la Planta , explicó sobre este interesante proyecto: “Es un importante avance, en cuanto a lo que es generar en la población el habito de separar los residuos en origen a través de la ubicación estratégica de estos contenedores, para que la gente vaya adquiriendo esta costumbre”.
Así mismo también aseguró: “Como todos sabemos la problemática de la disposición indiscriminada de la basura, de los residuos, es de conocimiento público. En este caso lo que estamos haciendo a través de estas estrategias, es incentivar a la gente para que cambie esta conducta, conducta indeseable. Me refiero a la que se tiene actualmente de disponer la basura en cualquier lugar”.
Enrique Moreno, Gerente de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera decía: “Tengo la satisfacción de venir después de la firma del convenio que hicimos el año pasado, que tuvo algunas demoras producto de la gran nevada. Hoy podemos decir que somos hechos no palabras, estoy muy contento porque con la inauguración de este ´Punto Limpio´se apunta, no solo a los adultos y a su concientización, sino que apuntamos al futuro, a los niños, y que estos tomen conciencia del cuidado del medioambiente”.
Los mencionados contendores funcionarán en la playa de estacionamiento de la Cooperativa Obrera y estarán discriminados por colores, cada uno de estos indicara que material se podrá depositar, papeles, aluminio, vidrios, plástico.

No hay comentarios.: