miércoles, junio 30, 2010

REASIGNACIÓN DE PARTIDAS EN EL PRESUPUESTO BONAERENSE

A través de un pedido de informes presentado ayer en Legislatura bonaerense, la diputada Maricel Etchecoin Moro llamó la atención sobre el decreto 547/2010 mediante el cual el PE sorpresivamente habría reasignado partidas presupuestarias por un monto de 700 millones de pesos.

Con fecha 28-6-10 el mencionado decreto dispuso sin mayor detalle la incorporación al Presupuesto General Ejercicio 2010-Ley 14.062 del denominado Plan Bienal de Obras 2010-2011 (expediente 2400-246/10).

Sobre el particular la legisladora reclamó al Ejecutivo provincial que informe cuáles son las obras incorporadas, los estudios de inversión que las justifiquen, memoria descriptiva, monto presupuestado, estado de ejecución y análisis del beneficio social que se espera de ellas.

En los Fundamentos de la Solicitud, la diputada de la CC señaló que “el incumplimiento de los procedimientos de evaluación y selección de los proyectos de inversión, la no incorporación del listado de obras en el cuerpo dispositivo del Presupuesto y las prácticas de modificación ex post del plan de inversión pública, terminan dando por resultado una clara falta de transparencia en la utilización de los recursos públicos”.

La diputada Etchecoin Moro, miembro de la Comisión de Obras Públicas advirtió que “si bien la propia ley de Administración Financiera (Art. 37 ley 13767) otorga facultades al Poder Ejecutivo de realizar reestructuraciones con el fin de facilitar la gestión administrativa, también resulta de importancia señalar que las mismas deben, en su ejecución ser controladas por la Legislatura”.

No hay comentarios.: