jueves, junio 24, 2010

SAMTRA: Un viejo dolor de cabeza para San Miguel

(InfoSM). En la anterior sesión del HCD se trató acerca del aumento, por parte del Intendente, de tarifas del estacionamiento por hora y el acarreo a autos mal estacionados, todo esto en un incremento del 100%.

El edil Novo presentó sobre tabla un proyecto de declaración oponiéndose al aumento de tarifas que otorgó el Intendente De La Torre a la empresa concesionaria SAMTRA. Por su parte, el bloque laportista apoyó con el voto el proyecto presentado por Novo. La sesión terminó con varias discusiones y el pase a archivo por parte del oficialismo.

Más allá de lo resuelto por el Concejo Deliberante de San Miguel la pregunta es si la empresa SAMTRA cumple con la reglamentación del contrato. Parquímetros en mal funcionamiento hacen que muchos automovilistas se vean perjudicados a la hora de poner su ficha, la venta de las mismas cada dos cuadras, como rige en el contrato, tampoco es cumplimentado en todo San Miguel, el mantenimiento de las sendas peatonales sobre el túnel de España, las campañas de educación vial no son cumplidas tal como figura en el contrato firmado por el ex Intendente Aldo Rico que rige para los próximos siete años.

Vecinos se quejan por las grúas que actúan de manera incorrecta a la hora de llevar a automóviles cuyos parquímetros están rotos y aseguran que las fichas no funcionan. A la hora de hacer el reclamo en la empresa y al reconocer el incumplimiento del mismo, la multa es extraída pero no el acarreo lo que genera un punto de discusión: aun reconociendo el mal funcionamiento del parquímetro, el levantamiento del vehículo de manera inadecuada, se cobra el canon del acarreo.

A todo esto se suma el nuevo proyecto del Intendente de extender los parquímetros a varias zonas de Muñiz que aun no tienen, esto generaría una nueva discusión de comerciantes y vecinos que estarían molestos.

Por otra parte, el pase a archivo (trece votos contra siete) del proyecto por el HDC de San Miguel despierta cierta sospecha sobre algunos ediles que sorpresivamente votaron a favor del incremento. Los afectados: nuevamente los automovilistas.

Incidentes en el recinto:

Durante la sesión, el ex intendente Aldo Rico tuvo un cruce de palabras con un tono agresivo hacia el Concejal Novo (formulador del proyecto) y para los ediles del sector laportista que apoyaron proyecto para que se revise los incumplimientos de SAMTRA y no incrementar el valor en las fichas y los acarreos.

No hay comentarios.: