martes, junio 22, 2010

SAN ISIDRO: EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

“El amor verdadero perdura a través del tiempo y la distancia, esto es sólo posible si se logran mantener juntas las gotas de razón que da la mente y al propio corazón con sus latidos”, fue la frase inaugural del acto por el 50 Aniversario del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La ceremonia, que fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tuvo lugar el pasado sábado en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Los Ceibos y Coronel Bogado, Boulogne.

Secundaron al jefe comunal: la presidenta del Concejo escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; funcionarios municipales y concejales.

Entre las autoridades de la institución estuvieron presentes: el Director del Nivel Terciario, Padre Mariano Salvador; la directora del Nivel Polimodal, Prof. María Rosa Macchiaverna; la directora del nivel secundario, Prof. Adriana Lima y la directora del nivel primario, Nora Zuliani, como así también preceptores, profesores y asesores. Padres, vecinos, alumnos y ex alumnos tampoco quisieron perderse la ceremonia.

El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias, que fue presidida por el Prepósito de Teatinos, Padre Juan Carlos Di Camillo y concelebrado por sacerdotes de la Orden.

Al finalizar el oficio religioso, se descubrieron seis placas recordatorias. Luego, el Padre Salvador Manago de la Parroquia Sagrado Corazón dio su bendición.

A continuación, entraron las banderas de ceremonias. La insignia nacional tuvo de abanderada a Natalia Domínguez, a Sabrina Uzal y Marina Vecchiarelli, como primera y segunda escolta, respectivamente, mientras que la bandera bonaerense tuvo de abanderada a Yanina Fernández y de escoltas a Valeria Vals y Cintia Cañete. En tanto, la bandera papal fue llevada por Micaela Díaz como abanderada y Natalia Piñeiro y Paula Bor como escoltas.

Acto seguido, Posse entregó la Bandera Municipal a Macchiaverna. El pabellón sanisidrense tuvo de abanderada a Agustina Gori y de escoltas a Ramiro Naredo y a Brenda Sivilia.

“Me siento honrada de poder disfrutar esta celebración. Han pasado 50 años desde aquel día en que por el impulso de un grupo de sacerdotes españoles se abrió esta casa ante el beneplácito de la comunidad de boulogne, que demandaba mayor educación”, expresó Macchiaverna. “Buscamos transmitir e internalizar en niños y jóvenes los valores plasmados en el ideario que dignifican al ser humano: el valor de los trascendental, el bien so de la libertad, la búsqueda permanente de la verdad y el bien común”, finalizó la directora del nivel polimodal del Colegio.

La ex alumna Maria Cristina Radonic también subió al escenario para decir que “es un día pleno de emoción porque esto es fruto del amor y de la convicción de saber que lo único que hace crecer al país es la educación y una inmensa capacidad de trabajo que tuvieron el padre José y mi padre, que junto con el constructor iba a buscar los materiales en motoneta”. Asimismo, emocionada, recordó que “Melchor Angel Posse contribuyó muchísimo a este Colegio y es por eso que cuando se inauguró la primera aula, yo tuve el honor de recitarle una poesía en homenaje a su colaboración”.

“Es mi rol que todos recodemos porque hay tantos 50 aniversarios que se están festejando”, comenzó su discurso Posse. “Estos 50 años de instituciones educativas tan importantes tienen que ver con que algo ocurrió en el país hace cinco décadas y que nos va a servir para mirar el futuro”, continuó el intendente sanisidrense.

“No es bueno estar mirando todo el tiempo hacia atrás, menos aún para provocar o ahondar en rencores, sí es bueno encontrar hacia atrás, donde poder anclar situaciones que nos sirvan para poder seguir adelante en un marco de crecimiento y de paz social”, explicó el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Lo que ocurrió en esos años fue que se debatió con ideas en Argentina, y de modo sorprendente en el alumnado, una nueva ley de educación y el debate planteaba si solo habría educación estatal y laica o si podía existir otra opción y si además podía ser religiosa”, recordó Posse. Y agregó: “Todos los sectores que tuvimos la posibilidad de acceder a una opción en uno de nuestros niveles de educación fue gracias a esa ley, la importancia de recordarlo es que hubo debate de ideas, abierto y que se hizo en democracia”.

“Todos sabemos que la única herramienta insustituible para cambiar es la educación, es lo que nos va a permitir a todos al sueño argentino de ser mejores”, concluyó Posse.

Los festejos concluyeron con un lunch y la degustación de un vino de honor.

No hay comentarios.: