martes, junio 29, 2010

San Miguel: Los "Putos Peronistas" denuncian homofobia escolar en Bella Vista

La Agrupación Nacional de Putos Peronistas (ANPP) denunció a una profesora de 1ro de Polimodal de la Escuela Modelo de Bella Vista por usar textos integristas que consideran a la homosexualidad como una enfermedad.
La escuela no es religiosa, sino privada y laica, pero una profesora cuya filiación no trascendió, que dicta clases de Educación para la Salud, desde el año 2009 por lo menos utiliza un libro de nulo carácter científico, donde en uno de sus capítulos informa a los alumnos que la homosexualidad es una enfermedad que, incluso, hay que denunciar ante padres y profesores, cuando algún compañerito presenta signos de amaneramiento.
En realidad no se trata de un libro tal cual los conocemos sino apuntes fotocopiados, sin referencia bibliográfica, que la profesora entrega como apuntes, y que también sostienen en su capítulo de vida prenatal que el aborto constituye “disponer de la vida ajena”.
Mariano Rapetti, de la ANPP, informó que “Fue presentada una denuncia ante el INADI, ya que la información pedagógica brindada no solo viola principios sostenidos por academias e institutos de prestigio científicos, sino de constituyen una infracción a las leyes anti-discriminación”.
Si bien por ahora es poco lo que se conoce acerca del hecho en sí, los putos peronistas anteriormente denunciaron que en una oficina ubicada en las cercanías del Congreso de la Nación funciona una agrupación autodenominada Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), que presidiría Luis Méndez Huergo y que constituiría un núcleo filo-nazi cuyo centro de actividad propagandística residía en dar apoyo al delincuente de guerra nazi Erik Priebke. Allí se distribuirían gratuitamente folletos elaborados por los integristas religiosos como la Alianza Latinoamericana para la Familia, basados en ideas que la OMS y la Asociación de Psiquiatría de la Unión abandonó hace más de medio siglo, como considerar a los homosexuales como enfermos.
Este detalle anecdótico trascendió durante el acto en apoyo a la Ley de Matrimonio Homosexual que se realizó el último fin de semana, donde la ANPP tuvo una activa participación con masivas columnas de manifestantes.

No hay comentarios.: