miércoles, junio 30, 2010

San Miguel: Se realizó la quinta maratón de El Reparo



Bajo la consigna “corramos juntos por una Argentina sin drogas”, se desarrolló la quinta edición de la maratón organizada por la fundación El Reparo, como celebración del Día Internacional de la lucha contra las drogas.
A pesar de la lluvia, el domingo 27 de junio se llevó a cabo la quinta maratón organizada en el partido de San Miguel por la fundación El Reparo. El motivo fue la celebración del Día Internacional de la lucha contra las drogas, declarado por la ONU para el día 26 del mismo mes. “Esta es nuestra quinta maratón y sólo en una de ellas hemos tenido sol. Eso significa que el sol lo tenemos todos adentro y por eso estamos con tanta energía”, dijo desde el escenario ubicado sobre Perón una de las representantes de la fundación.
El Reparo hace 25 años que trabaja, no sólo en los tratamientos de rehabilitación de las personas, sino también en la prevención, “trabajando hacia afuera, no hacia adentro solamente”, destacó Miguel Molina, Director Asistente de la institución.
Esta quinta edición de la maratón contó con dos recorridos, uno de ocho kilómetros competitivos y otro de uno, de marcha aeróbica. El de ocho kilómetros partió de la plaza de San Miguel, recorrió Alberti, Conesa y gran parte del centro del distrito. Fueron tres categorías, separadas por edades, premiadas con una bicicleta para los primeros puestos de damas y caballeros. Dos de los rodados fueron donados por el Intendente Joaquín de la Torre y otro por la Cámara de Comercio. También hubo trofeos, productos Granix y medias Stilo para el primer hasta el tercer puesto de cada categoría.
“Hace tres años que, con el Intendente Joaquín de la Torre, se viene realizando la maratón. La anterior se realizó en la avenida San Martín. Todos en el municipio nos ayudaron para que se haga esta carrera”, comentó Molina. Entre los que colaboraron, el personal de la Dirección de Deportes estuvo a cargo de la entrada en calor y de la recepción de los maratonistas que llegaban a su meta.
Entre los 600 participantes, los primeros en llegar, tanto en caballeros como en damas, fueron Mariano Flor y Liliana Caravajal. El primero, con su marca de 25:22 minutos fue el absoluto ganador de la jornada. Además de los trofeos, se llevaron una bicicleta cada uno. Luego, una tercera bicicleta fue sorteada entre todos los participantes.
El objetivo principal del evento fue fomentar la prevención de las adicciones: “Se celebra el día y es una forma de promover la prevención”, sostuvo el director y agregó: “Promovemos la vida sana en todas las actividades que hacemos. No sólo alcanza con dejar de drogarse, hay temas de la vida y la cultura sana en las que hay que trabajar. Hoy por hoy, gana mucho la enfermedad; la idea es contrarrestar la enfermedad con la vida sana”.

No hay comentarios.: