martes, junio 22, 2010

Tigre: Demarcación vial en las principales calles

La Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos Complementarios, avanza con la demarcación vial en todo el partido.

El mismo contempla el reemplazo y mantenimiento de la señalización vial vertical (carteles) que se esta llevando a cabo continuamente en todas las localidades, la demarcación vial horizontal en caliente para las principales vías del distrito, incluido el circuito turístico y la demarcación vial en frío de cordones, reductores de velocidad y sendas. Estos trabajos permiten aumentar la seguridad vial de transeúntes y automovilistas.

Durante el corriente año se aplicaron mas de 2500 m2 de demarcación vial horizontal en caliente, 10.000 lts de pintura para demarcación vial en frío y la reparación o recambio de mas del 25% de la demarcación vial vertical (carteles).

Gabriel Álvarez, subsecretario de Servicios Públicos Complementarios, sostuvo: “El programa de demarcación vial tiene como objeto principal el resguardo de la seguridad tanto de peatones como de automovilistas además de la puesta en valor. Tenemos previsto utilizar para el resto del año, 5000 m2 más de aplicación en caliente, la conservación y mantenimiento de la totalidad de la demarcación en frío y la puesta en valor del 100% de la demarcación horizontal”.

Se realizaron trabajos en la Avenida Italia, Avenida Cazón, Puente Sacristi y Rotonda, Rotonda Rocha, Avenida Liniers desde Acceso Tigre hasta la calle 25 de Mayo.

Además se ha provisto a todas las delegaciones de pintura vial en frío amarilla y blanca para la demarcación de cordones y sendas peatonales en todas las localidades.

Se continuarán con las áreas de demarcación en caliente en la Avenida Boulogne Sur Mer y en la Avenida Benavídez.

No hay comentarios.: