martes, junio 29, 2010

Tigre fue sede de la IV Jornada de Mediación

Se reunieron profesionales, ciudadanos y vecinos interesados en la construcción de un espacio para la convivencia democrática y pacífica de la comunidad.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, participó de la IV Jornada de Mediación realizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el Centro Institucional de Mediación y el Municipio.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla y el Director de Mediación, Oscar Scotto, el Intendente estuvo presente en el cierre de la primera fecha y agradeció la posibilidad de ser sede de las reconocidas jornadas provinciales.
Durante el evento, Cergnul subrayó: “El Centro de Mediación de Tigre esta realizando un fuerte trabajo consolidando a la mediación como una herramienta de resolución pacífica de los problemas vecinales” y agregó: “Adoptamos la modalidad de llevar este servicio a las delegaciones municipales, acercándonos a los vecinos y permitiendo un resultado favorable en la resolución de los conflictos”.
Asimismo, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Mateo destacó: “Se ha creado un Centro de Mediación en Tigre que esta trabajado intensamente, como consecuencia de ello vimos al distrito como un lugar muy importante para el desarrollo de esta jornada”.
En este sentido, Mansilla destacó el fuerte trabajo que se desarrolla desde la Dirección Gral. de Mediación y explicó: “Estamos muy contentos con la posibilidad de tener esta herramienta a disposición de los vecinos, que en muchos casos necesitan de un ambiente adecuado para llevar a cabo la resolución pacífica de sus conflictos”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre continúa trabajando fuertemente en el Centro de Mediación, dependiente de la Subsecretaría de Faltas, que funciona en la Biblioteca Popular Sarmiento y que desde su apertura ya realizó 213 audiencias, ingresó 182 solicitudes y resolvió 151 expedientes de los vecinos.
Asimismo, Scotto subrayó: “ Desde nuestro servicio buscamos brindarle a la comunidad un canal ágil, práctico y sencillo para la resolución de los conflictos”.
Estuvieron presentes la Directora del Centro Institucional de Mediación “Juan Jóse Cinqualbrez”, Marcela Voiscovich; representantes de Subcentros de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia; funcionarios y vecinos.

No hay comentarios.: