martes, julio 20, 2010

Asumieron los nuevos presidentes de los clubes rotarios de Pilar

(Pilar de Todos). Pilar Butterworth estará a cargo del Rotary Club Pilar Norte, mientras que Juan Carlos Estrella del Club Rotary de Pilar. Las instituciones se abocarán al trabajo solidario en las áreas de salud y educación.
Bajo el lema “Fortalecer comunidades, Unir continentes”, asumieron los nuevos presidentes de los clubes rotarios del partido. Pilar Butterworth estará a cargo del Rotary Club Pilar Norte y Juan Carlos Estrella del Rotary Club de Pilar. Sus proyectos estarán enfocados en los niños y ancianos, siempre priorizando la salud y la educación.
Durantes los primeros días de julio, en el inicio del año rotario, Butterworth y Estrella tomaron oficialmente sus puestos, se comprometieron trabajar para la continuidad de los planes vigentes y anunciaron nuevos programas, que no sólo beneficiarán a los niños, sino también a jóvenes y a ancianos, ampliando de esta manera su ayuda a toda la comunidad.
A los tradicionales programas “Ver para aprender” y “Manos limpias”, que los dos clubes desarrollan se les sumarán dos nuevos planes relacionados a la salud: “Oír para aprender” y “Bocas sanas”. Estos serán realizados por el RC de Pilar. Además, este club anunció que dentro del ámbito de la salud intentarán mejorar el Banco Ortopédico, realizarán un plan junto al Doctor Turri para combatir la obesidad infantil y buscarán acercar agua potable a diversos hogares del partido junto con la Municipalidad de Pilar.
Otros de los proyectos de los rotarios será mejorar las instalaciones del hogar de ancianos de Pilar en donde arreglarán los baños, la cocina, enfermería y el comedor. Mantendrán las Becas Jerónimo Melo, supervisando las que actualmente tienen y con la selección de siete nuevos alumnos, también continuarán con las becas Universitarias y con la elección del docente del año. Pintarán escuelas e intentarán llevarles wi fi, por lo que se reunirán con los presidentes de las cooperativas telefónicas de Del Viso y la Lonja. Además, fabricarán vallas reductoras de velocidad para que se coloquen en los accesos de los colegios y realizarán una campaña educación vial infantil a cargo del doctor Pablo Pratesi, Jefe de terapia del Hospital Austral.
Finalmente, para celebrar los 70 años de vida en el partido, se construirá un monolito de los que ya tiene los planos y sólo deberán elegir entre dos proyectos, que será inaugurado antes de fin de año.
Por su parte, las rotarias que llevan cuatro años trabajando para la comunidad local, seguirán colaborando con los diferentes proyectos y con el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, al que durante el último año le donaron importantes equipos que mejorar de manera incalculable su labor en la salud.
Además, para este año las rotarias se comprometieron a trabajar no sólo en el partido sino que ampliarán sus proyectos solidarios en la región. Las socias de RC Pilar Norte ya están desarrollando un hogar sustentable en Mercedes para jóvenes que implica el desembolso de miles de millones de dólares. Allí los chicos estudiarán, aprenderán oficios y cultivarán la tierra entre otros proyectos, que les permitan mantener el lugar y les brinden herramientas para ser independientes. Lo realizan junto a la Fundación “Niños en la sombra” y los aportes del Club Roma Cassia de Italia con el que establecieron una gran amistad y varios proyectos en beneficio de instituciones locales. Precisamente, gracias al dinero donado por este club, las rotarias remodelaron la cocina del Hogar San Cayetano que fue inaugurada el pasado mes de junio.

Pilar Butterworth asumió como Presidente de Rotary Club Pilar Norte
El pasado martes 13 tomó su cargo en forma oficial. Anunció que seguirán trabajando por los chicos en el área de salud y educación, en el partido y en la región.
Velada de intercambio de pines de la anterior presidente Mónica Moretti a Pilar Butterworth.
El pasado martes 13, Pilar Butterworth asumió en forma oficial como presidente del Rotary Club Pilar Norte. Anunció que continuarán trabajando en el plano de la salud y la educación dentro del partido y en la región. Durante la cena se entregaron nueve premios “Paul Harris” a rotarias del club.
Pilar Butterworth conoce desde muy pequeña la importancia del trabajo solidario. Sus primeros contactos con Rotary fueron por los años 60 cuando su abuelo Jacinto, socio fundador del RC de Santo Tome, Corrientes, participaba activamente en Proyectos comunitarios en esa ciudad. Socia fundadora del Club Pilar Norte y ahora como presidente, prometió continuar con los diversos proyectos que realiza la organización, enfocados principalmente, en los niños.
Entre los trabajos más destacados que las rotarias realizaron con la conducción de Mónica Moretti fueron el equipamiento del quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón, la entrega de una máquina braylle y una filmadora para la Escuela Especial 503, la refacción de la cocina y donación de Computadoras y una TV al Hogar San Cayetano, el festejo del 105 Aniversario de Rotary Internacional con el evento Polio Plus en la Plaza de Pilar y la difusión de Rotary a través de su programa de radio y prensa. Además, desarrollaron los planes “Manos Limpias” y “Ver para aprender” en conjunto con Rotary Club de Pilar, fueron anfitrionas del grupo IGE y promovieron el Proyecto de “Niños en la Sombra”.
“Seguiremos apoyando la educación y la salud junto al Hospital Pediátrico de Del viso. También implementaremos proyectos que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Pilar y apoyaremos aquellos que tengan como meta el desarrollo de la comunidad regional e internacional”, explicó Butterworth en su primer discurso.

Reconocimientos
La velada de intercambio de pines de la Past presidente Mónica Moretti a Pilar Butterworth, estuvo llena de emoción, sorpresas y reconocimientos a rotarios y no rotarios que apoyaron la labor del club durante el periodo 2009-2010.
Acompañaron el inicio de un nuevo año rotario los clubes rotarios de América, Campana, Escobar, El Talar, Los Cardales, San Isidro, La Lucila, Vicente López, Victoria y Villa Adelina. Además, estuvieron presentes el Gobernador del Distrito 4825, Norberto Saavedra y su esposa Stella, el Past Gobernador del mismo distrito, Luis Eduardo Busso y su esposa Paula, la Gobernadora Electa 2011-2012 Susana Bengochea y los EGD Omar García , Juan Carlos Papa y Mario Burcheri.
Durante la cena se entregaron nueve premios “Paul Harris”, una de las máximas distinciones rotarias. Las galardonadas fueron Nora Barbaresi, Alicia Weiss, Patricia Jeffrey, Mónica Moretti, Rosana Vinader, Ana Saric, Noemí Prol, Titi Estrella y Pilar Butterworth. Todas ellas se mostraron muy emocionadas por el premio que implica una donación de mil dólares a la Fundación rotaria, por cada “Paul Harris”
Para su gestión, Butterworth anuncio su Junta Directiva: Graciela Oriol como Tesorera, Fabiana Ruiz como Secretaria, Titi Estrella como Macera y Mónica Moretti como Past Presidente, mientras que Cristina Franco será la nueva Secretaria de Actas.
Por su parte, Susana Oleskow será Presidente del Comité de Fundación Rotaria, Flavia Vega Presidente de Comité de Cuadro Social, Rosana Vinader Presidente de Comité de Relaciones Públicas, Lourdes Villegas Presidente de Comité de Administración del club y Graciela Ojeda Presidente de Comité de Proyectos de Servicios. La past-presidente Mónica Moretti, ahora se encargará del Sub Comité de Eventos, Andrea Godoy del Sub Comité de Proyectos Educativos y Lilita Morani del Sub Comité de Compañerismo.
La velada finalizó con la presentación del tenor Rafael Cini, quién compartió con los presentes clásicos de todos los tiempos.

No hay comentarios.: