jueves, julio 22, 2010

Baradero, Alicia Kirchner: "El cambio se logra porque hay un pueblo que acompaña"

La ministra Alicia Kirchner inauguró las salas sociales del centro comunitario de la ciudad de Baradero y entregó diplomas a cooperativistas y pensiones no contributivas de los municipios de Baradero, Colón y Arrecifes. Destacó que "el cambio social se logra porque hay un pueblo que acompaña".
“Este cambio se logra porque hay un pueblo que acompaña y no tiene que bajar los brazos”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para quien “una obra, si no tiene corazón, no produce ningún cambio”.
Alicia, junto a sus funcionarios y al intendente municipal de Baradero, Aldo Carossi, dejaron inaugurado el ala social del CIC (Centro Integrador Comunitario)del Barrio Don Mario, que cuenta con talleres de alfabetización, computación, costura, cocina, una aula de juegos para niños de hasta tres años y un jardín maternal. Se invirtieron cerca de un millón y medio para la construcción de este centro.
También felicitó y entregó diplomas a los integrantes de la cooperativa “Entre todos” que participaron de la construcción del CIC, que en pocos días finalizarán con la obra del playón deportivo.
Los CICs constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social en un ámbito físico común de escala municipal.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva invertido para la construcción del CIC un total de $ 1.399.000, mientras que para la ciudad de Baradero la inversión total hasta el 22 de julio de éste año es de $ 7.866.000.
La mesa de gestión del CIC la componen ONG, escuelas, iglesias y varios vecinos de la zona que permite la integración de los habitantes de los barrios 12 de octubre, Refinería, Rotonda, Pompeya, Rivera y Don Mario.
Además, Alicia Kirchner entregó más de 90 pensiones no contributivas por vejez, invalidez y para madres de 7 o más hijos al municipio de Baradero, 50 al de Arrecifes y 54 al de Colón.
Entre los funcionarios que acompañaron a la ministra estuvieron el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; la jefa de Gabinete de Asesores, María Cecilia Velázquez y la titular de la Territorial de Pensiones, Elisa Pineda, entre otros.
También participaron del acto, el taller de lengua de señas de la Secretaría de Cultura Municipal y el Centro de Jubilados y Pensionados de San Pedro “los Aromos”, con motivo de cumplirse el aniversario 395 del pueblo de Baradero.

No hay comentarios.: