miércoles, julio 21, 2010

Biblioteca del Congreso en Baradero

El Programa Cultura en Movimiento, de la Biblioteca del Congreso de la Nación, llega a la Ciudad de Baradero gracias a la gestión de la Presidenta de la BCN, Senadora de la Nación Roxana Latorre y del Intendente Municipal Aldo Carossi.
Un recurso de este programa es el Bibliomóvil: Ómnibus de 14 mts de largo por 4.10 mts. de alto, acondicionado con espacio de lectura, más de 3500 libros, sala multimedia y juegos especialmente seleccionados que se ponen en uso cada viaje para abrir un espacio amigable de intercambio cultural.
Desde el viernes 23 al domingo 25 del corriente año, los profesionales a cargo de dicho programa realizarán ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS en el “Bibliomóvil” y en los espacios externos en el marco de las Fiestas a realizarse por el 395º aniversario de dicha ciudad.

Programa de actividades
VIERNES 23
Ubicación: Centro Integrador Comunitario “CIC” - Calles: Maipú y Mazza

11.30 hs Inauguración del Centro por parte de la Ministra de Desarrollo Socia Alicia Kirchner.
Posteriormente y hasta las 18 hs, se desarrollarán actividades de Promoción de la lectura: Libros, Narraciones, Cine, Juegos de Lectura, Arte, Ajedrez, Informática e Internet.

SÁBADO 24 y DOMINGO 25
Ubicación: Plaza Mitre: Calle Anchorena -entre Rodríguez y Santa María de Oro.-

Ente las 10:30 y las 17 hs. se realizarán actividades Culturales durante el día acompañando las propuestas de la municipalidad.

Novedad
Desde este año, cada municipio que se visite podrá acceder a la “BIBLIOTECA DE LA MEMORIA” y al “Espacio BIBLIOTECA FEDERAL – SUMANDO VOCES Y MIRADAS”, integradas por libros donados por autores e instituciones de las provincias visitadas en los 8 años que cuenta este Programa. Este espacio se nutre del intercambio cultural que se viene realizando por todo el país desde hace 8 años.

No hay comentarios.: