miércoles, julio 21, 2010

Carlotto recibirá el título de Doctora Honoris Causa en la UNQ

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes aprobó otorgar esa distinción a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. La trayectoria de Carlotto en Abuelas, y los resultados conseguidos por esa agrupación al restituir la identidad de más de cien niños apropiados durante la dictadura, fueron factores de peso para la elección.
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, recibirá el título de Doctora Honoris Causa de la casa de altos estudios, tras la aprobación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
Según se informó desde la UNQ, la distinción será entregada el jueves 19 de agosto, desde las 18, en un acto que se realizaría en el Salón Auditorio, ubicado en Roque Sáenz Peña 352.
La lista de consideraciones que se tuvieron en cuenta para el nombramiento fue más amplia, y la propuesta contó con el aval de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el Colectivo de Alfabetización y de Educación Popular, CReCER (Creando Redes Ciudadanas, Educativas y Responsables), la Comisión por la Memoria filial Florencio Varela, Radio Ahijuna, Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui, Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Programa de Graduados (SEU), Dirección de Cultura (SEU), Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, diferentes organismos de derechos humanos, estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo y de servicios, entre otros.

No hay comentarios.: