jueves, julio 22, 2010

Chascomús: Alfonsín recibió a Cristina y a su Gabinete y evitó un escrache

(La Política OnLine). La presidenta fue a Chascomús junto a sus ministros y fue elogiada por la intendente Liliana Denot, alineada al hijo del ex presidente y precandidato a presidente por la UCR, donde disputa palmo a palmo con Julio Cobos. Vecinos habían convocado por mensajes de texto a un escrache en rechazo a la creación del municipio de Lezama en una porción de tierra que era del distrito, pero finalmente desistieron.

Como pocas veces cuando se trata de un municipio opositor, la presidenta Cristina Kirchner llevó a parte de su Gabinete a un acto de Chascomús, donde fue recibida con honores por la intendenta local, la radical Liliana Denot, y por el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

La presencia del hijo del ex presidente contribuyó a evitar un escrache a la presidenta fogoneado los días previos por vecinos a través de mensajes de texto y cadenas de mails, en los que instaban a protestar por la creación del municipio de Lezama en 114 mil hectáreas que pertenecían a Chascomús, aprobada por la Legislatura bonaerense en diciembre.

Finalmente eso no ocurrió, pero la Agrupación "Chascomús de pie" sí le solicitó a la intendenta que gestione una reunión con la jefa de Estado. Pero Denot lejos estuvo de ir al choque. Por el contrario, agradeció “el acompañamiento de la Presidenta a emprendedores nuevos que realizan una importante inversión, que generarán más fuentes de trabajo, algo bienvenido en esta ciudad”.

Alfonsín siguió sus palabras junto a la primera plana del Gobierno nacional. Lo escoltaban los ministros del Interior, Florencio Randazzo; Planificación, Julio De Vido; Salud, Juan Manzuur; y Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Obras, José López; y el ministro de salud provincial Alejandro Collia.

En un acto en una fábrica de bloque de hormigón, donde la presidente entregó un subsidio de 190 mil pesos, una ambulancia de traslado para el hospital local y una placa recordatoria para Raúl Alfonsín. Su presencia confrimó el interés del Gobierno nacional en apoyar la levantada de Ricardo Alfonsín, quien está dispuesto a quitarle a Julio Cobos la etiqueta de candidato a presidente que hasta hace un año ostentaba casi en soledad.

Con reivindicaciones de género, el discurso de Denot fue un plegaria de elogios a la jefa de Estado. “Es importante tener la voz femenina en los espacios de poder, porque la mujer humaniza la política y porque tiene un plus adicional de sensibilidad”, sostuvo.

Destacó, además, "la fortaleza de Cristina desde el lugar que ocupa, nada menos que la Presidencia”, y señaló que "las mujeres no somos ni mejores ni peores, sino diferentes.

"En una Argentina que crece vamos a acompañar a la Presidenta, más allá de las diferencias, completó Denot, perteneciente a la Unión Cívica Radical”, cerró Denot.

No hay comentarios.: