jueves, julio 01, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS

En virtud de las noticias difundidas en los medios de comunicación del día de la fecha, la Municipalidad de Malvinas Argentinas informa que ante el pedido de gestión de una Licencia de Conducir, el área respectiva procede a elevar las consultas pertinentes al RUIT.

El Registro Único de Infractores de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (RUIT) es el órgano responsable de canalizar las inhibiciones decretadas y es el único medio que poseen todos los municipios para consultar, previo al otorgamiento de una licencia de tránsito, si existe reparo para su confección.

En el caso particular que es de dominio público se procedió a realizar la consulta vía on-line y en forma telefónica al área de inhabilitados del RUIT que ratifico la inexistencia de impedimentos para su tramitación.

Si el RUIT no informa correctamente las inhibiciones vigentes, los municipios carecen de otro medio para evitar el otorgamiento de una licencia a quien un Juzgado ha inhabilitado.

Sería cuestión de la justicia en este caso averiguar si el juzgado interviniente ha denunciado correctamente la inhabilitación al RUIT o si el RUIT ha transcripto correctamente los datos al sistema.

Cabe acotar que en declaraciones efectuadas a los medios de difusión por el Ministro Provincial Sr. Pérez y el Director General del RUIT Dr. Baloira, ambos han reconocido que el error en la información proporcionada para la tramitación se originó en el Expediente elevado por el Tribunal Oral N° 30 de Capital Federal al RUIT, que adjudicara al Sr. Cabello ser titular de un número de DNI erróneo, en vez del que realmente es titular el condenado a inhabilitación. Esto motivo que la condena fuera asentada a otra persona y el Sr. Cabello no tuviera antecedentes inhabilitantes registrados.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas deja aclarado que no ha tenido ninguna responsabilidad legal ante los hechos mencionados y que ha procedido a la anulación de todas las actuaciones efectuadas, enviando copia de forma inmediata al Registro Unico de Infractores, quedando el Sr. Cabello inhabilitado hasta el fin de la condena decretada por la justicia.

No hay comentarios.: