jueves, julio 01, 2010

Coronel Pringles: Ascenso al Cerro Lehmann.

La Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Coronel Pringles ha organizado para el día 9 de julio el ascenso al Cerro Lehmann ubicado en las Sierras de Cura Malal dentro de la Estancia Las Grutas.
Los organizadores de esta travesía, comandada en su ascenso al cerro por el Prof. Alejandro Corradini, Guía de Trekking de Montaña, tienen previsto llegar a la estancia a las 8:30 de la mañana del viernes 9, una vez registrados en el lugar se hará una caminata de 1,5 km hasta el pie de la sierra.
Desde allí se continuará por la margen del arroyo transitando lo que se conoce como el Abra Encantada. En el trayecto se podrá apreciar las piletas naturales que se forman en el cauce del afluente, ganando altura paulatinamente hasta llegar a una superficie empinada que obligará a ascenderla con calma.
Esta ladera conducirá hasta la cumbre del Cerro Lehmann de 1000 metros de altura.
El recorrido total es de aproximadamente 10 km . con un grado de esfuerzo similar al realizado en los ascensos a lo cerros Napostá y Destierro. Esta actividad demandará entre 5 y 6 horas.
El costo total de esta atractiva propuesta es de 50$. Para mayor información y consultas, los interesados en participar de esta experiencia con la naturaleza podrán comunicarse con la Dirección de Deportes y Turismo llamando al 46-5167, o dirigirse a Av. José García de la Calle 1.255 en el horario de 7 a 13 horas.

No hay comentarios.: