miércoles, julio 21, 2010

Coronel Pringles. Fusión de áreas municipales.

Desde el pasado 1 de julio el área de Inspección General pasó a depender de Bromatología. La unión de estas áreas da origen a la Dirección General de Bromatología e Inspección General, a cargo del Médico Veterinario Sergio García.

A fin de conocer más detalles de esta fusión, conversamos con quien estará al frente de la misma, Sergio García, quién aseguró “desde el 1 de julio nos hicimos cargo del área de Inspección General y ya estoy poniéndome al día en conocer las ordenanzas municipales, los trabajos que se estaban haciendo y a la vez vamos trabajando en función de lo que serán de ahora en más estas dos áreas, sin abandonar, por supuesto, todo lo que compete a Bromatología.”

El flamante director señalaba también que “quiero tener a todo el personal preparado y que esté a la par de uno para hacer el trabajo en perfectas condiciones a fin de no fallar en nada.”

La Dirección General de Bromatología e Inspección General de la Municipalidad de Coronel Pringles funciona en 24 de Septiembre 505, teléfono 46-6698.

Recordemos que hasta el pasado mes de junio, Inspección General y Tránsito formaban una sola dirección a cargo de Marcelo Luna, quien ahora solo tendrá esta última bajo su dirección lo que permitirá también dedicar más tiempo a todo lo relacionado con el tránsito en la ciudad y campañas de prevención.

A la consulta a García sobre que tipo de trabajo compete a Inspección General, el médico veterinario nos decía que “abarca todo lo que es control de terrenos baldíos, escombros en la vía pública, animales sueltos, que dicho sea el pasado sábado tuvimos un operativo en el que se secuestraron dos caballos; también en lo que respecta remises, control en los comercios nocturnos con respecto a la permanencia de menores en los mismos a fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes.”

El funcionario municipal también resaltó que “tanto el control de animales sueltos como remises lo realizan en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal. Y apuntó que hay tareas del Inspección General que van relacionadas con el área de Bromatología, como ser el control de las habilitaciones de locales, permisos para el expendio de bebidas alcohólicas,” indicó García.

También manifestó que por el momento “el personal de cada área hará el trabajo que le corresponde en su área, pero si por algún caso específico, o no, se requiera la asistenta de algún personal de un área en la otra el personal requerido está capacitado para hacerlo.”

No podíamos dejar pasar por alto la problemática de los animales sueltos en la vía pública, sobre todo de canes, es por eso que le preguntamos a Sergio García por este tema a lo que respondió: “es un tema muy complicado. Esperamos estar solucionando en los próximos días, no en el cien por ciento, pero si un alto porcentaje de esta problemática. Pero para llegar a una solución definitiva necesitamos el apoyo total y la colaboración de la comunidad. Tanto en animales caninos como vacunos y equinos necesitamos la ayuda de los propietarios de estos animales porque sin la colaboración de ellos no vamos a solucionar el problema.”

Pero a partir de ahora –prosiguió García- vamos a ir de apoco solucionando este problema. El fin de semana secuestramos dos caballos y perros. Estamos a la espera de dar con lo propietarios para proceder con la infracción correspondiente,” finalizó Sergio García, Director de inspección General y Bromatología de la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: