jueves, julio 01, 2010

Día de la Creación del Municipio Urbano de Villa Gesell

El 1º de julio, se conmemora la creación del municipio de Villa Gesell al cumplirse 32 años de la disposición que le otorgó autonomía administrativa del Partido de General Madariaga de quien dependía hasta ese momento.
El 1 de julio de 1978 entró en vigencia el decreto-ley 9074 por el cual el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con autorización de la Junta Militar, sancionó la creación “sobre territorio perteneciente a los actuales partidos de General Lavalle y General Madariaga, tres nuevos partidos, que se denominarán ‘Municipio Urbano de la Costa’, ‘Municipio Urbano de Pinamar’ y ‘Municipio Urbano de Villa Gesell’.
Luego, en 1983, se sustituyeron esas denominaciones y fueron impuestos los nombres actuales.
Por eso el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta hizo transmitir sus augurios de felicidades hacia toda la comunidad, en virtud de celebrarse el 1º de julio, el 32º aniversario de la creación de la ciudad como Municipio Urbano de Villa Gesell.
Asimismo y en virtud de tan importante acontecimiento desea reiterar su mas profundo agradecimiento y felicitaciones a aquellos vecinos pioneros que, a través de la Comisión Pro Autonomía, lograron establecer este hito tan importante para su propia historia, mediante el esfuerzo y el trabajo conjunto en pos de un objetivo común, que finalmente se cristalizó aquel 1º de julio de 1978, momento en el cual se institucionalizó la escisión del Partido de Gral. Madariaga y la creación del Municipio. Aquellas actitudes de vecinos que trabajaron mancomunadamente en el sentido de establecer las condiciones necesarias para el desarrollo, merecen el reconocimiento, la admiración y el agradecimiento, a la vez de constituirse en un claro ejemplo que llega hasta estos días, acerca de cómo se conquistan estos nobles objetivos con dedicación, esfuerzo y unidad de voluntades.

No hay comentarios.: