jueves, julio 22, 2010

En la maternidad de Pilar dan de alta a las madres con el primer DNI del bebé

El subsecretario de Gabinete provincial Juan Pablo Alvarez Echagüe firmó hoy un convenio con el intendente municipal Humberto Zúccaro, para que en el hospital “Comodoro Hugo César Meisner” el primer DNI del bebé sea uno de los requisitos del alta médica de la madre.
En este hospital materno infantil nacen alrededor de 15 niños por día, pero no todos son inscriptos en la delegación del Registro provincial de las Personas que funciona allí. “La idea es que ahora ninguno se vaya sin la partida de nacimiento y el primer DNI gratuito” afirmó Alvarez Echagüe, de cuya área depende ese organismo bonaerense.
En este sentido el funcionario resaltó “el compromiso de los municipios y de los directores de hospitales para llevar adelante el Programa Derecho a la Identidad de la Niñez, una iniciativa del gobernador Daniel Scioli para garantizar que todos los chicos de la provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado”.
Alvarez Echagüe subrayó también que “con este ya son siete los hospitales adheridos a este sistema, en los que ahora la cantidad de inscripciones de recién nacidos coincide con los nacimientos, lo que garantiza que todos los chicos tengan su documento, necesario para afiliarse a una obra social, recibir la asignación universal por hijo, el ingreso escolar, etc.”
Los nosocomios que ya firmaron el convenio son el Hospital Penna de Bahía Blanca, el Gandulfo de Lomas de Zamora, los hospitales Alejandro Korn y San Martín de La Plata, el hospital de Lobos y la maternidad de González Catán, en La Matanza.
Por este mismo Programa, además, ya se logró inscribir a más de 3500 chicos de entre 0 y 12 años que no habían sido registrados y que ahora también tienen su documento.

DNI más rápido en Pilar
En tanto, a partir de hoy, dos delegaciones del Registro provincial de las Personas del municipio de Pilar, tomarán los trámites de documentación de forma totalmente digital y el DNI estará listo en diez días, en el domicilio del titular.

“Desde esta semana, los ciudadanos que soliciten un nuevo documento en las oficinas de Pilar y de Presidente Derqui del Registro provincial de las Personas, lo recibirán en su casa en un plazo de entre seis y diez días” afirmó Alvarez Echagüe.
El funcionario explicó que “lo que hicimos hoy fue conectar a estas dos delegaciones con la fábrica de DNI que el Gobierno nacional tiene en la Capital Federal, a través de un sistema informático que permite que la toma de trámite, completamente digital, culmine con la confección del documento, a sólo 20 minutos del inicio”.
Alvarez Echagüe agregó que “para ello, se instalaron dos máquinas en la delegación cabecera de Pilar y dos más en la de Presidente Derqui que toman la huella dactilar, la firma y la foto de forma digital. Y la próxima será la delegación de Villa Rosa. De esta manera, en un tiempo que varía entre los 10 y 20 minutos, el ciudadano habrá terminado de tramitar su DNI”.
Los trámites que se realizan con este nuevo sistema son reemplazos de DNI por pérdida o mal estado del documento.
Desde Provincia explicaron que los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.

No hay comentarios.: