jueves, julio 01, 2010

FALLO A FAVOR DE RAMON BOGADO

La Vicepresidenta II de la Cámara de Diputados Liliana Piani expresa su beneplácito ante el fallo efectuado por el Tribunal Laboral Nº 1 de San Isidro a favor de los trabajadores de Terrabusi.
El Tribunal Laboral Nº 1 de San Isidro falló a favor de los trabajadores de Terrabusi al rechazar la pretensión de la empresa de origen norteamericano Kraft Foods de quitar la tutela sindical a Ramón Bogado, obligando a la empresa a pagar a los abogados defensores.
Ramón Bogado es uno de los dirigentes gremiales, coordinador de la Comisión Interna que encabezó la lucha de los trabajadores durante el año 2009 con el fin de evitar los despidos dispuestos por la firma. Debido a su activa participación, y bajo una política persecutoria, la patronal le ha iniciado durante este tiempo 17 causas penales, además de activar juicios laborales a otros dirigentes como María Rosario, Jorge Penayo y Arcadio Alfonso, y a otros protagonistas de esta heroica lucha.
“Creemos que este fallo es gran paso para la lucha de todos los trabajadores que pelean por la defensa de sus derechos laborales y sindicales, que en los últimos tiempos se han visto avasallados por la impunidad que detentan algunas firmas empresarias” expresó la Diputada Piani.

No hay comentarios.: