martes, julio 20, 2010

Ivoskus y el Departamento Judicial acordaron cooperación mutua frente a delitos sexuales

El intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el fiscal general del Departamento Judicial de San Martín, Marcelo Fabián Lapargo, firmaron un convenio por medio del cual realizarán tareas conjuntas y de cooperación entre sí en lo referente a los delitos que afectan la integridad sexual.
En el Salón de los Escudos de la municipalidad de San Martín, el jefe comunal Ricardo Ivoskus, firmó un convenio de Cooperación Mutua junto al titular del Departamento Judicial, Marcelo Fabián Lapargo.La finalidad es alcanzar un trabajo conjunto frente a los delitos que afectan la integridad sexual.
Por lo que desde el municipio se facilitará un inmueble para el desarrollo de los trabajos de la fiscalía y desde aquí se aportará la organización, personal jerárquico y funcional para la prestación del servicio jurídico.
"Hace algún tiempo veníamos manteniendo conversaciones. Y de ese diálogo había surgido como área de probable colaboración la de los delitos sexuales, sobre todo debido a la gran cantidad de menores de edad víctimas de esos hechos”, explicó Ivoskus.
“Esta cuestión incide decididamente en la eficacia del funcionamiento tanto del área jurídica como de los diversos consultorios necesarios, y asegura además la debida contención de las víctimas, y la indispensable reserva que exigen los delitos a investigarse”, explicó el fiscal.
De la firma del acta participaron también la Secretaria de Gobierno, Nilda Romero, la titular de la cartera de Desarrollo, Lidia Naim, la Subsecretaria de Seguridad municipal, Stella Maris Gabira, y la directora del área de Legal y Técnica de la comuna, Dra. Julia Escudero, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.: