jueves, julio 22, 2010

Jorge Macri plantea “revisar” la llegada de Telecentro

El Diputado bonaerense del PRO marcó posición por el Vial Costero, y adelantó que plantea una revisión de la ordenanza que autorizó el tendido de cables sobre postes de alumbrado público en Vicente López.

El diputado provincial Jorge Macri, consultado respecto al apoyo manifestado ayer por Francisco De Narváez al concejal de “Unión Celeste y Blanco” Carlos Arena, quien votó en disidencia con un sector del PRO de Vicente López en dos de los temas más polémicos de los últimos meses, como el Vial Costero y la llegada de Telecentro, manifestó que “Nosotros también tenemos una postura critica respecto del Vial Costero, porque el espíritu tiene que ser de defender eso como espacio público. No puede transformarse en una pista de alta velocidad.”

No obstante indicó que en el seno del espacio “las diferencias no han sido tan grandes porque en general hemos votado todo junto con el concejal Arena. Me parece que el hecho de que esté Francisco (por la recorrida que protagonizó también ayer) es muy bueno, van a estar nuestros concejales junto a él. Nuestra vocación es trabajar juntos en la mayoría de los distritos que podamos. A veces tenemos diferencias, a veces no.”

Jorge Macri, quien en más de una oportunidad manifestó sus intenciones de una eventual candidatura en Vicente López, ahondó que “de cualquier manera, respecto de la ordenanza de Telecentro, hay que avanzar en revisar algunas cosas.”

Al respecto adelantó a InfoBAN que mantuvo una reunión con los concejales que responden a su espacio porque “hay temas de seguridad en el tendido eléctrico, el hecho que esté colgado del alumbrado público ha sido subestimado en la Ordenanza y que hay que revisar. Me parece que mas allá de la discusión monopolio si o no, y quien puede entrar o no entrar, hay algo que no podemos perder de vista que es proteger a los vecinos.”

Respecto a la posibilidad de comenzar a dar forma a un sistema de soterramiento del cableado, que existe en una norma previa y fue propuesto por el Acuerdo Cívico, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense reiteró que “hay que revisar la ordenanza, verificar el tema de seguridad en el tendido de alumbrado público y avanzar sobre una ordenanza que en un plazo de tiempo obligue a los prestadores a soterrar. Me parece que ese tiene que ser el objetivo último.”

Por último en cuanto a la denuncia que prepara el Concejal Carlos Arena frente al INADI por el despido de empleados por su posición contraria al oficialismo que conduce Enrique García, el legislador manifestó que “si él tiene certezas de que hay una persecución y discriminación me parece bárbaro y puede contar con nosotros para apoyarlo en ese reclamo, sin ninguna duda.”

No hay comentarios.: