miércoles, julio 21, 2010

LOMAS DE ZAMORA: Entregarán mañana el informe de la auditoría sobre los medicamentos vencidos

Hoy miércoles a partir de las 11 está convocada la reunión en la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en donde el Ejecutivo presentará el informe de la auditoria sobre las siete toneladas de medicamentos tiradas durante la gestión de Roberto Panno, como secretario de Salud, según informó la concejal de Frente para la Victoria María Victoria Lorences a Info Región. Además, afirmó que el distrito tiene “mucho para mejor en esa área”.

La concejal del Bloque Frente para la Victoria María Victoria Lorences informó, en diálogo con Info Región, que hoy se realizara una reunión de la Comisión de Salud en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en donde el Departamento Ejecutivo presentará el informe de la auditoría por la causa sobre la siete toneladas de medicamentos del Plan Remediar que el municipio dejó vencer y debió tirar a la basura.

“El miércoles a las 11 tenemos reunión de Comisión de Salud, donde esperamos que el Ejecutivo presente un avance de la auditoría que encargó para analizar qué ocurrió con los medicamentos”, precisó la concejal, antes de revelar que “están convocados todos los concejales de todos los bloques, integren o no la comisión, para recibir un informe de lo que ocurrió en el área de salud, tanto sobre las siete toneladas de medicamentos, como con el resto de las cuestiones que se hayan tratado en la auditoria”.

Además aseguró que estuvo hablando con funcionarios para informarse “acerca de lo que pasó, y ellos comentan que no es tan exacto como dijo el secretario de Salud (Oscar Palacios) en sus declaraciones”. “Quiero ver cuando nos entreguen el informe con qué nos encontramos. Por lo que se dice no se encontraron documentos que comprueben un faltante”, advirtió.

Asimismo, se mostró expectante por la entrega del informe de la auditoria: “Estamos esperando ansiosos la reunión de la comisión. Me comentaron que el informe va a estar casi terminado para el miércoles”. “Necesitamos sin falta las estadísticas de lo que dé, para poder, a partir de ahí, estudiarlo para pedir modificaciones o no en algunas políticas del área de Salud”.

“No nos olvidemos que son dos gestiones distintas. Se está respondiendo sobre una gestión que es anterior al actual Secretario de Salud y al intendente (Martín Insaurralde), entonces hay un montón de cosas, datos estadísticos que nos van a decir, al menos eso espero yo, si esto efectivamente sucedió. De ser así, sería una falta muy grave, de lo contrario, se debe procurar que eso nunca suceda”, señaló la concejal.

En ese contexto, expresó que “con la entrega de ese informe se podrá comenzar un análisis más serio del asunto porque hasta el momento no lo hubo, ya que existieron muchas cuestiones y exposiciones mediáticas y muy vagas”.

Por otra parte, Lorences explicó que durante la última reunión de comisión solicitaron “al Secretario de Salud, que él y los concejales del municipio empiecen a pedir algún tipo de modificación en cuanto a la rendición de medicamentos, ya que en algunos casos envían muchos de algunos y, quizás, la demanda no llega a ser la misma”.

Finalmente, reconoció que “sin duda en Lomas de Zamora hay un montón de cosas que mejorar en el área de salud”, aunque afirmó que “es lo que pasa en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios.: