miércoles, julio 21, 2010

Luján: empleados de Curtarsa se manifestaron en la Municipalidad

(El Civismo). Martínez y otros integrantes del Sindicato de Cuero se reunieron con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante. Pidieron que se reflote la idea de conformar una comisión. Según explicaron, la movilización de trabajadores se debe a que supuestamente la empresa les adelantó que va a cerrar.
Los empleados de Curtarsa y representantes del Sindicato del Cuero se manifestaron frente a la Municipalidad, ante la preocupación por sus fuentes de trabajo.
Claudio Martínez, secretario general del sindicato, y otros representantes mantuvieron una reunión con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante. En ese marco, solicitaron a los ediles que refloten un proyecto de 2006 para conformar una comisión multisectorial. En su momento, la alternativa había despertado el rechazo de las organizaciones ambientalistas.
Según fuentes allegadas a la empresa, los trabajadores explicaron que la mayor preocupación es que desde Curtarsa amenazan con cerrar sus puertas, estrategia que la curtiembre suele utilizar cada vez que aumentan el reclamo vecinal y los controles.
En tanto, frente a la Municipalidad, otro grupo realiza un acampe sobre la puerta y en la plaza Colón, con pancartas y banderas. Algunos trabajadores visten ropa de presos.

No hay comentarios.: