jueves, julio 01, 2010

MALVINAS ARGENTINAS: DONACION DEL ROTARY CLUB GRAND BOURG

La Escuela de Educación Media Nº 2 Juan Manuel de Rosas recibió, el miércoles 30 de junio, una donación del Rotary Club de Grand Bourg, perteneciente al Distrito 4825 de Rotary International, de equipamiento informático completo con sus accesorios.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Rotary Club Grand Bourg, Cayetano Carbajal, el gobernador del Distrito 4825 de Rotary International, Luis E. Busso; la presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, María E. Rivarola; la directora del establecimiento educativo, Patricia Delabate.
Luis E. Busso, gobernador de Rotary explicó la iniciativa: "Es una vieja aspiración de algunos rotarios de Grand Bourg de colaborar con esta escuela equipándola con herramientas informáticas para salir del 'analfabetismo digital', asimismo todos los años se hacen estos proyectos, porque lo importante es que la gente sepa que tienen un club dispuesto a ayudar, también todos los proyectos son bienvenidos".
Por su parte Rivarola expresó: "Es un honor recibir esta donación de parte de los rotarios que tanto se preocupan por las escuelas carenciadas de Malvinas, porque es un trabajo que debería hacer la provincia de Buenos Aires".

La ayuda cuyo destino se encuadra dentro de las áreas de interés presidencial de Rotary a nivel mundial, se logró con aportes de La Fundación Rotaria, del Rotary Club Lake Minnetonka-Excelsior de Minnesota, Estados Unidos, que también anteriormente ya había colaborado para donaciones similares a la escuela técnica Nº 1 y a la escuela especial Nº 501; así el Rotary Club de Grand Bourg, después de mucho trabajo y esfuerzo pudo llegar a concretar el objetivo propuesto.

La entrega fue de veintitrés computadoras, veintitrés Monitores a led, dos impresoras laser de alta velocidad, un módem, un router, un proyector multimedia y el servicio de internet por un total de US$ 15.500.

La Escuela de Educación Media Nº 2 Juan Manuel de Rosas se encuentra ubicada en las calles San Lorenzo y Pasco, de la ciudad de Grand Bourg

No hay comentarios.: