miércoles, julio 21, 2010

NECOCHEA. LICITACIÓN PARA LA REFACCIÓN Y REPARACIÓN DEL PUENTE COLGANTE

Se realizó la apertura de las dos propuestas que se presentaron en la licitación para la obra de refacción y reparación del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen” sobre el Río Quequén.
El acto fue encabezado por la Ministra de Infraestructura provincial, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, acompañados del Subadministrador de Vialidad de la Provincia, Dr. Marcelo Coppola; el Intendente de Lobería, Prof. Hugo Rodríguez entre otras autoridades, además de funcionarios y autoridades locales y estuvo a cargo del jefe de Apertura de licitaciones, Gabriel Arias.
Para esta licitación se habían vendido tres pliegos, habiéndose recibido los sobres con ofertas de parte de las empresas Coarco y Empresa Constructora Argentina de Servicio SA. La primera de ellas presentó un presupuesto de $ 16.116.653,20, al tiempo que la segunda ofertó $ 15.595.486,65.
El presupuesto oficial fue impuesto en $ 10.600.000, y se espera que los trabajos se realicen durante un año, con la posibilidad de que comiencen antes de que finalice este 2010.
Para la etapa de preadjudicación, Vialidad provincial tendrá a su cargo la definición tras la evaluación de las dos ofertas y se cumplimenten los documentos requeridos, resultado que se conocerá en 30 días.
Durante las alocuciones de Molina en primer término y Álvarez Rodríguez en el cierre, se puso de manifiesto la importancia de esta reparación que tendrá la estructura del Puente, ícono del distrito que cumple 81 años desde su construcción y que une a las ciudades de Necochea y Quequén.
“Estamos dando un paso fundamental en el sostenimiento y mantenimiento de algo que es algo más que un mero puente que nos une con Quequén, sino que es un ícono, un símbolo de Necochea que tiene muchos años y cuya obra sufre desgastes y este pedido ha sido reclamado por toda la comunidad. Esto se suma al mejoramiento auspicioso de toda la red vial que llega al distrito”, dijo el Intendente Molina.
Por su parte, la Ministra rescató que “la recuperación y puesta en valor del Colgante es un sueño muy anhelado ya que es una obra de ingeniería orgullo para los necochenses y para toda la Provincia y va a requerir de una intervención compleja. También en este bicentenario es un homenaje precisamente a Hipólito Yrigoyen, marcando el reconocimiento a nuestra historia”.

No hay comentarios.: