domingo, julio 04, 2010

Olavarría: No cargarán nafta a quien no use casco

La iniciativa de no vender combustible a aquellos motociclistas que no porten cascos tiene fecha de aplicación. Fue confirmado luego de la última reunión entre el Ejecutivo municipal y empresarios del rubro.

El Secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale y el Director de Control Municipal, Renaldo Améndola, coordinaron acciones con los propietarios de las estaciones de Servicios a fin de poner en práctica la prohibición de suministro de combustible a conductores y/o acompañantes que circulen en moto sin el casco reglamentario.

La Ordenanza Nº 3323/10 entrará en vigencia a partir del 10 de agosto próximo. Hasta esa fecha, el municipio que gobierna el Intendente José Eseverri tendrá la tarea de informar lo dispuesto en la normativa mediante cartelería, folletería, gacetillas oficiales, etc.

Según explicó el Jefe Comunal, la importancia de establecer un procedimiento como este radica en evitar accidentes fatales: “En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con FECOBA, acordaron no vender combustible a los motociclistas que no lleven casco reglamentario, en el marco del Plan de Seguridad Vial Sin casco no hay nafta”.

La idea a partir de ahora es realizar una reunión con los representantes gremiales de trabajadores de estaciones de servicio para explicarles la metodología dispuesta y de esa forma no caer en ningún tipo de contradicción legislativa.

No hay comentarios.: