miércoles, julio 21, 2010

ONGS APOYAN EL SUBTITULADO EN TELEVISION

Bajo el lema ACCEDER A LA TELEVISIÓN ES UN DERECHO DE TODOS Y NO EL PRIVILEGIO DE MUCHOS, varias organizaciones civiles presentaron, ante la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), una propuesta para la reglamentación del Art. 66º de la Ley de Medios.
El Art. 66º de la Ley de Comunicación Audiovisual establece la obligatoriedad de incorporar a los programas de Televisión abierta el subtitulado oculto, la audio-descripción y la Lengua de Señas.
Así pues, la Comisión Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, la Confederación Argentina de Sordos (CAS), la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), han presentado una propuesta que contempla los tiempos de implementación de cada categoría, el Close Caption para las personas con discapacidades auditivas, la audio-descripción para personas con discapacidad visual y audio-descripción para personas con discapacidad intelectual y la traducción en Lengua de Señas de algunos programas.
La Coordinadora de la Comisión Discapacidad del CCSC y Presidente de ACIS, Dra. Mónica Bianchi, dijo: “Este es la culminación de muchos años de lucha para garantizar el acceso a la televisión por parte de las personas con discapacidad. Nosotros somos parte de esta sociedad y, como tales, tenemos derecho a estar informados, a entretenernos, a aprender y a participar de la vida cultural, social y política de nuestro país.”

No hay comentarios.: