miércoles, julio 21, 2010

Playa Grande: la comisión tratará los pliegos el lunes

(El Atlántico). La convocatoria la hizo el radical Maiorano. El oficialismo pretendía que la reunión se realizara esta semana. Y volvió a defender el plan para remodelar el complejo de balnearios
Aunque el bloque oficialista le pidió por escrito que pusiera en tratamiento los pliegos de Playa Grande esta semana, el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano (UCR), convocó a una nueva reunión recién para el lunes que viene.

El episodio se inscribe en la cadena de desencuentros que vienen teniendo los ediles de Acción Marplatense con los del principal bloque opositor, sobre todo con Maiorano, que había sido acusado de llevarse un expediente de la Comisión de Transporte y no devolverlo.
La concejal Claudia Rodríguez (AM) insistió en que es necesario tratar los pliegos de los balnearios de Playa Grande “que fueron elevados hace un mes por el Departamento Ejecutivo y continúan en la Comisión de Turismo”.
Rodríguez mencionó la reunión que mantuvieron el lunes los jefes de bloque y los integrantes de la comisión en la sede del Ente de Turismo, donde fueron informados sobre el proyecto oficial.
“El encuentro nos permitió evacuar dudas y ampliar conocimientos para analizar mejor los pliegos elevados al Concejo”, explicó Rodríguez.
“Así, pudimos comparar con imágenes los usos actuales con la calidad de servicios que se pretenden para el futuro de este sector de Playa Grande, un espacio que es patrimonio de todos los marplatenses”, agregó.
Rodríguez calificó como “positiva” a la reunión y aseguró que “no surgieron grandes diferencias de criterio entre los concejales asistentes”. Señaló que por esa razón “no entendía por qué no se pone en tratamiento” en la comisión presidida por Maiorano.
“Aprovecho para recordarle al señor Maiorano que los ediles tenemos responsabilidades legislativas siempre, y que ningún tema es más importante que otro. Pero los tiempos que nos debemos tomar para el tratamiento de los expedientes que son trascendentes para los marplatenses también forman parte de las obligaciones y compromisos asumidos con los vecinos”, disparó.
A su entender, una muestra de ello hubiera sido que el edil citara a un cónclave para esta semana y dejara “de dilatar el tratamiento de esta cuestión”.

Detalles
Rodríguez destacó que de la reunión en el Emtur “se desprendió claramente la idea compartida por todos respecto de la revalorización del complejo, pensando en la ciudad de doce meses para el disfrute de vecinos y turistas”.
Aseveró que el lugar presentará “una marcada diferencia con lo que sucede actualmente”, pues los balnearios están tapiados y abandonados durante gran parte del año.
Explicó que la iniciativa incorpora “un nivel de servicios acordes a la Mar del Plata que la gestión del intendente Gustavo Pulti viene proponiendo y haciendo realidad, con congresos y espectáculos deportivos y culturales”.
La inversión en obras ronda los 28 millones de pesos. En el oficialismo subrayan que eso generará “empleo y progreso”, por lo que buscan que la licitación sea adjudicada antes de fin de año.
Para que ello ocurra deberá expedirse previamente el Concejo. Además de la Comisión de Turismo, deberá pasar por las de Obras, Legislación y Hacienda. Luego, el expediente quedaría habilitado para ser considerado en el recinto.

No hay comentarios.: