martes, julio 20, 2010

Saliquello. intendente radical da cuenta de la nula relación de su comuna con Nación

“Con el gobierno provincial tenemos una muy buena relación, en cambio con Nación no tenemos ningún contacto” sostuvo en declaraciones a la agencia La Provincia, el intendente radical de Saliquelló, Enrique Cattáneo, dando cuenta una vez más de las asimetrías y la incidencia que tiene el color político al momento de entablar la relación comuna-Ejecutivo nacional.
- ¿Cómo se encuentra el municipio en cuanto al turismo actualmente?
Nosotros, lamentablemente no tenemos ningún tipo de oferta desde lo turístico, así que en ese sentido no tenemos ningún tipo de inversión ni visión de futuro.
¿Qué planes o estrategias se están utilizando en acción social, que es algo importante en los últimos tiempos?
Al margen de la prestación de servicio desde lo local, nosotros tenemos organizada el área de Acción Social con la Dirección de Salud, por lo tanto cubrimos las consultas médicas de los indigentes, como así también todo lo que sea alimentario.
Estamos en la etapa de capacitación de lo que es el programa “Envión”, que tiene funcionamiento en la provincia de Buenos Aires y esto va a ser un complemento de lo que venimos desarrollando en el área municipal.
Como es el caso del servicio de protección del niño, que estamos soportando con recursos propios para lo que teníamos un convenio con la Provincia pero se ha desfinanciado y lo estamos afrontando con recursos municipales. En un corto plazo debemos tomar una decisión con respeto a este servicio.
¿Cuáles son los puntos fuertes en que se concentraría la gestión para trabajar en lo que resta del 2010?
Nosotros pensamos seguir con la obra pública para satisfacer las necesidades de la gente, además de que esto genera ocupación y mano de obra.
Tenemos un programa de construcción de cordón cuneta, que lo hacemos con recursos municipales y nuestro propio personal, en la cual pensamos seguir trabajando ya que sirve para urbanizar, queremos realizar más cuadras de pavimento.
Estamos abocados a la creación de un parque recreativo, que los vamos a construir con fondos propios y un aporte de la Provincia. Estamos esperando un subsidio de Infraestructura y este lugar se va a denominar “Paseo del lago”, que va a ser para que los vecinos de Saliquelló puedan disfrutar de las actividades al aire libre.
¿Cómo es la relación con el gobierno provincial y nacional respecto a la ejecución de obras?
Con el gobierno provincial tenemos una muy buena relación, muy buen diálogo y muy buena llegada, tanto al Ministerio de Infraestructura como a través del ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. De hecho hay obras que está ejecutando la Provincia, como un desagüe pluvial en la calle Mariano Moreno, que es una de las más importantes y se soluciona un tema de vieja data.
Estamos ejecutando obras en conjunto con ABSA, para la ampliación de la red cloacal, para algunos sectores de la localidad que estaban inconclusos y está pendiente la firma de un convenio con el SPAR para una obra de cloacas para la localidad de Quenumá.
En cambio con nación no tenemos en este momento ningún contacto, solamente lo que fue el Plan Federal, que se construyeron las viviendas y ya están entregadas.

No hay comentarios.: