martes, julio 20, 2010

San Fernando.Inscripciones en el Centro Universitario Municipal

La Municipalidad de San Fernando informa que ya se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Formación Continúa y que próximamente se abrirán las de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
CAU de la Universidad Nacional de General Sarmiento

La inscripción al 2º cuatrimestre del Curso de Aprestamiento Universitario -ciclo básico para cualquier carrera- de la Universidad Nacional de General Sarmiento se desarrollará los días 28 y 29 de julio, en el Centro Universitario Municipal, a partir de las 14 horas.

Los alumnos deberán presentar fotocopias de DNI y certificado de estudios secundarios.

Los interesados en los cursos de Formación Continua en Inglés y en Computación, ya pueden consultar en el Centro Universitario para la inscripción, que se realizará de 8 a 20 horas.

Continúa el Programa de Estimulación en Ciencias para Jóvenes

El Programa de Estimulación en Ciencias para Jóvenes es una propuesta que busca brindar a la población escolar la posibilidad de participar de experiencias extracurriculares que contribuyan a estimular su interés en el aprendizaje de las ciencias y la tecnología; acercar a los estudiantes de nivel medio a las instancias de generación del conocimiento científico, a través de la interacción directa con los profesionales de la Universidad y fomentar conductas y características como la autonomía, la responsabilidad, la autocrítica y la reflexión, que mejoren el desempeño de los estudiantes en el ámbito académico.

En la primera etapa se llevarán a cabo talleres semanales dictados por guías-docentes del Museo Imaginario y estará enfocado a aportar a los chicos herramientas que les permitan elaborar, de manera grupal, un proyecto de actividad interactiva.

En la segunda etapa los estudiantes pondrán en práctica el desarrollo de su proyecto junto con un guía tutor y un Investigador-Docente de la Universidad. Además realizarán una presentación escrita de los resultados (guión de la actividad) y participarán de un evento en el cual se expondrá la actividad interactiva desarrollada. Cabe aclarar que el producto final de la actividad interactiva tendrá como destino final la escuela de la que cada estudiante es alumno.

Para más información, comunicarse con el Centro Universitario Municipal, ubicado en Avellaneda 2270, al 4575-3261 en el horario de 8 a 20.

No hay comentarios.: