jueves, julio 01, 2010

SAN ISIDRO. ESPECTACULOS, CONCURSO Y SEMINARIO

*El próximo 17 de julio
“DON VILANOVA” EN SAN ISIDRO EN VIVO
Dentro del Ciclo San Isidro en Vivo, que organiza la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se presentará el prestigioso guitarrista Don Vilanova.
Será en el Auditorium de San Isidro, el próximo sábado 17 de julio, a partir de las 22.
Considerado un referente del blues, Don Vilanova será secundado por Rafael Pravetoni (bajo), Luciano Scalera (batería) y Franco Capriatti (armónica).
Miguel Vilanova comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12 tuvo su primer guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 en la banda Pappo's Blues. Años más tarde le dio vida a la banda Durazno de Gala, con la que editó siete discos.
Bajo el seudónimo de Botafogo comenzó su carrera solista en 1995. Desde ese momento y hasta la actualidad se ha presentado junto a artistas de la talla de B.B. King, Carlos Santana, Buddy Guy y Scott Henderson. Asimismo, grabó junto a Taj Mahal y actuó como músico de Deacon Jones y Johnny Rivers.
Durante el verano pasado, realizó una intensa gira, que incluyó 30 shows acústicos que se convirtieron en un clásico de la costa atlántica local. También actuó en la ciudad uruguaya de Montevideo, en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires e interior del país.
“Con su proyecto Don Vilanova continúa demostrando, de manera impecable, que su excelencia sigue creciendo, logrando en cada recital el reconocimiento del público presente”, señala el comunicado de prensa del recital.
Las entradas anticipadas se venderán en el mismo Auditórium, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, y tendrán un costo de 40 pesos. En tanto, quienes adquieran la entrada el día del show abonarán 50 pesos.
Por mayores informes llamar al 4512-3130 / 3143, o dirigirse por mail a casajuv@sanisidro.gov.ar o bien visitar la página web www.sanisidro.gov.ar

*Comedia de enredos para chicos
EL CIRCO DE LOS SUEÑOS
Entre las 86 funciones para niños, programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo de las próximas vacaciones de invierno, figura “El Circo de los sueños” que presentará el Grupo El Globo con puesta en escena y dirección de Bruno Luciani.
El espectáculo se centra en Yaso, barrendero del pequeño circo del Mago Melquíades. Su sueño es ser un gran malabarista pero su timidez y torpeza lo alejan una y otra vez de su meta.
Con la ayuda de sus amigos –el conejo Podestá y la bella Miranda- finalmente conseguirá su anhelado sueño. Para chicos a partir de los 2 años, la propuesta se completa con títeres y música (una selección de temas de grandes compositores).
El “Circo de los sueños” se presentará el sábado 17 de julio y domingo 1 de agosto en el Teatro de la Cova, Av. Del Libertador 13900, Martínez; martes 20, en el Club Atlético Beccar, Juan B. Justo 253, Beccar; miércoles 21 de Julio en el colegio “Leonardo Da Vinci”, Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne; Lunes 26, Colegio Nº 501, Cuyo 39, Martínez y martes 27, Asociación Ucraniana de Cultura “Prosbita”, Ucrania y Dean Funes, Villa Adelina.

*Este sábado 3
TEATRO A LA GORRA
En el marco del ciclo de teatro a la gorra que se realiza en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, se presentará la pieza “El diablo sabe por diablo y el gaucho sabe por viejo”. Será este sábado 3, a partir de las 21, en su sede de Italia 1664 de la referida ciudad.
“La obra toma el mito universal de los aparecidos y los pactos con el diablo desde su origen europeo hasta la interpretación, asimilación, y posterior proyección folclórica en nuestra historia y cultura popular. Gran parte del lenguaje de la obra esta en décimas”, argumenta el comunicado de prensa del espectáculo.
Canciones, payadas, apariciones, magias, efectos especiales y de magia, integran la puesta en escena.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4733-9233.

*Convoca el Colegio de Escribanos de San Isidro
CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL BICENTENARIO
Por segundo año consecutivo, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires convoca a todos los artistas profesionales y amateurs de cada punto de la provincia para participar de un concurso con sus obras en pintura y dibujo.
En esta oportunidad, la temática que deberá guiar los cuadros presentados será la del Bicentenario de la Patria.
La presentación de las obras deberá realizarse en las distintas delegaciones del Colegio Escribanos de la Provincia de Buenos Aires entre el 10 y el 18 de agosto próximos.
En el caso de los artistas locales deberán hacerlo en la Delegación San Isidro (que abarca los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.
Cada delegación (son 17 en toda la provincia) seleccionará una obra que competirá luego en una instancia final la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.
Las bases del concurso y los formularios de inscripción se encuentran disponibles en la web de la entidad: www.colescba.org.ar
Los premios consisten en la adquisición de la obra por parte del Colegio de Escribanos en los siguientes montos: Categoría profesional: $ 12.500; Categoría Novel: primer premio $ 12.500 y segundo premio: $ 6.000. Además, se realizará para difusión de los artistas locales la exposición de las obras.
Para mayor información hay que consultar el sitio www.colescba.org.ar

*Organizados por la comuna
VARIADOS SEMINARIOS
La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro preparó distintos seminarios -a cargo de profesores de cursos y talleres- que se llevarán a cabo en las Casas de Cultura.
Para inscribirse en estos seminarios, es necesario acercarse a la Casa de Cultura correspondiente.
"Petit Fours"
Prof. Hilda Caridi
Lunes 6 de Septiembre de 14 a 17
Casa de Cultura Acassuso
Perú 167 - 4580-3111/3128

"Hacé una película a partir de tus fotos" (computación)
Prof. Roberto Fernández
Mensual
Agosto: Sábados de 9 a 11
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532

"Apliques de alpaca" (Para cuero y textil – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Lunes de 16 a 17,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Saavedra
Saavedra 1710 - 4793-9532

"Cinturones de cuero" (Distintas técnicas – bimestral)
Prof. Fidel Papaleo
julio: Viernes de 18 a 19,50
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

"Vara de ceibo" (Óleo)
Prof. Mónica Lorenzo
Sábados 7 y 14 de agosto de 9 a 12
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

Charla – Debate : "Mis vivencias, mi entorno y mis circunstancias"
Prof. Marta Martínez Lobos
Sábado 3 de Julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

“Gargantilla de mostacillas” (Bijouterie)
Prof. Nora Alonso
Sábados 10 y 17 de julio de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113

"Paisaje de campo" (Óleo)
Prof. Lilian Bonaguro
Sábado 21 de agosto de 9 a 13
Casa de Cultura Martínez Centro – Sede Mñor. Larumbe
Monseñor Larumbe 762 - 4580-3113
La actividad se realizará en la Plaza 9 de Julio.

No hay comentarios.: