martes, julio 06, 2010

SAN ISIDRO A PURO ESPECTACULO.

*En el Teatro del Viejo Concejo
“AL DIABLO CON EL PAN… LO HICIMOS TRABAJAR!”

Dirigida por Isadora Platerote, el Grupo Saltimbanquis presentará la obra de títeres “Al diablo con el pan… lo hicimos trabajar!” en los próximas vacaciones de invierno, según lo programado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.
Apta para todo público, la pieza es una adaptación de “El Panadero y el Diablo”, de Javier Villafañe.
“El panadero Pedro es trabajador y generoso, dispuesto a compartir con sus vecinos el pan que todos los días amasa con mucho amor; hasta que un día aparece el Diablo Pablo, un ser egoísta, vanidoso y ambicioso que querrá obtener todo el pan para él”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Este Diablo tiene el poder de sus tres colas, pero no podrá hacer nada si le falta una de ellas”.
Con música original de Maximiliano Platerote, el grupo titiritero está compuesto por su directora, Julio Benito y Silvia de Castro.
Con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, el espectáculo infantil podrá verse los próximos lunes 19, jueves 22, martes 27 y viernes 30, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.
Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

*En vacaciones de invierno: Están los títeres pero…
TITIRITERO SE BUSCA

Dentro de las 86 funciones programadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con motivo del receso escolar de invierno, figura el teatro de títeres del Grupo Saltimbanquis titulada “Titiritero se busca”, para chicos de 3 a 12 años.
El espectáculo une dos historias aparentemente distintas: una función debe suspenderse por la desaparición de uno de los titiriteros.
La obra mezcla el suspenso y el “thriller” policial con el amor inocente y la comedia, en una puesta en escena que va variando mediante el uso de un retablo giratorio y escenografías móviles y coloridas, reunidos en un lenguaje visualmente atractivo.
La obra podrá verse los días martes 20, viernes 23 y miércoles 28 de julio a las 15, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro. La boletería estará abierta una hora antes y la entrada será con un bono contribución de $15.-

*Obra recomendada para chicos de 3 años en adelante
“PIRATAS, LA LLAVE DEL DRAGÓN”

La obra “Piratas, la llave del dragón”, con dirección y producción de Verónica Colombo, del Grupo Catalejo, es una de las piezas teatrales que componen la variada programación de teatro infantil que ofrecerá la Municipalidad de San isidro, a través de su Dirección de Cultura, para las próximas vacaciones de invierno.
Recomendada para chicos a partir de los 3 años, la obra tiene como protagonistas a Malapata y Batata, dos amistosos y disparatados piratas, que salen a navegar en su galeón embarcándose en un viaje lleno de increíbles aventuras. El referido dúo encuentro un tesoro que los llevará a una excitante búsqueda de la Llave del Dragón. ¿Podrán encontrarla?, plantea el argumento.
El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Teatro de la Cova –Av. del Libertador 13.900, Martínez- (lunes 19, domingo 25 y martes 27/7), en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 24/7), el Centro Cívico Cultural Beccar –Av. Centenario 1891- (miércoles 21/7), en el Club Atlético Boulogne –Av. Rolón 2248- (miércoles 28/7) y en el Colegio N° 501 –Cuyo 39, Martínez- (viernes 30/7).
El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.
Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

*En Villa Ocampo
REPROGRAMACIÓN EN EL CICLO “SIETE NOCHES”

El ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, ha sido reprogramado.
Según informó la producción, el concierto “Liebes Varieté” que estaba inicialmente previsto para el 26 de junio se llevará a cabo el próximo 23 de octubre. En tanto, el espectáculo “3 Tangos” que ocupaba dos noches de la grilla, finalmente realizará dos funciones consecutivas, a las 20.30 y a las 22, el 24 de agosto.
Para el sábado 7 de agosto, está previsto el espectáculo “En attendant Chopin”. Celebrando la conmemoración por el 200° aniversario del nacimiento de Fryderyk Chopin, el Teatr Wielki Opera Poznan presentará una nueva perspectiva del compositor y dará a conocer tesoros del músico.
Durante agosto, “Siete Noches” continuará el 24 con “3 Tangos”, de Alfredo Arias. Se trata de “una obra poco común, una ópera contemporánea y popular que cruza el surrealismo inspirado en las fotografías de Grete Stern con el argumento básico de todo melodrama: la mujer que complota con el amante para matar al marido”. La pieza será protagonizada por el autor, Alejandra Radano, Carlos Casella y Marcos Monte.
En tanto, el sábado 25 de septiembre subirá a escena el show denominado “Mares y Nostagias”. La cantante argentina de origen griego Ana Moraitis interpretará un repertorio de canciones del compositor Manos Haddizakis y otros clásicos de la zona mediterránea.
El trío “Liebes Varieté”, integrado por Adriana Mastrángelo, Haydée Schvartz y Rubén Szuchmacher, animará la gala del 23 de octubre con un repertorio integrado por piezas musicales del cabaret alemán del período de entreguerras.
“Alrededor de un trío” es el espectáculo que el trío francés L´instant Donné presentará el sábado 30 de octubre. El programa prevé la ejecución de obras para cuerdas de Ludwig Van Beethoven y del compositor argentino radicado en Francia Daniel D´Adano como así también de los músicos contemporáneos Fréderic Pattar y Gérard Pesson.
Por último, el sábado 13 de noviembre, La pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Guastavino y Piazzolla.
En todos los casos, los espectáculos comenzarán a las 20.30.
Las localidades tienen pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

*En el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez
"DESMEMORIA"

Tal el título de la obra que se presenta todos los viernes del mes corriente en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad.
Escrita por Esteban Bresolin, la pieza teatral sube a escena los viernes, a partir de las 21.30.
“Moebius cree haber perdido la memoria; no sabe cómo continuar. Posee la certeza de tener algo que decir, pero no recuerda exactamente qué; sólo una verdad le ha quedado: le gustan los fideos con pesto”, adelanta el comunicado de prensa de la actividad.
La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

No hay comentarios.: