martes, julio 13, 2010

San Miguel: Expocolectividades

El viernes16, sábado17 y domingo 18 en la plaza de San Miguel desde las 10 hasta 23 horas, habrá cerca de 70 stands, en la Expocolectividades que se llevará a cabo.
ExpoColectividades es una Asociación que promueve la integración cultural entre los países del mundo y nuestras regiones nacionales convirtiéndolo en un evento integrador, con el fin de difundir y hacer muestra de los sabores del mundo y de nuestras provincias a través de la gastronomía típica y sus costumbres.
Junto con las presentaciones del arte gastronómico, se encuentran los espectáculos culturales que acompañan estos eventos, que reflejan la cultura de los distintos pueblos inmigrantes hacia nuestro país. Cada uno de ellos tiene un significado para la colectividad que lo representa y demuestran no solo sus costumbres, sino también son parte de su agradecimiento a la nación que les abrió sus puertas.
Nuestro país se destacó por ser un crisol de razas y es por eso que no solo las dos colectividades más importantes que inmigraron, italiana y española, están representadas, sino todas aquellas que fueron buscando un mejor horizonte. Entre ellas podemos mencionar las presentaciones de Brasil, Paraguay, Cuba, Haití, Siria, Nigeria, Yugoslavia, Colombia, México, Irlanda, Perú, Uruguay, Suiza, además de las presentaciones de las provincias de nuestro país, como ser: Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, entre otras.
La entrada a las mismas es libre y gratuita con lo cual se hace accesible la integración entre los vecinos y las distintas culturas.

No hay comentarios.: