miércoles, agosto 25, 2010

41 licencias fueron retenidas el domingo

En lo que va del año, el gobierno de Daniel Scioli quintuplicó los controles y retuvo en operativos en rutas de la provincia de Buenos Aires más de 5.000 licencias de infractores. El domingo por la madrugada, en un operativo conjunto de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia , la Gendarmería y a Agencia Nacional de Seguridad Vial, se secuestraron 41 licencias de de jóvenes que organizaban una "mega" picada en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

La carrera estaba estipulada para correrse entre los kilómetros 20 y 26 de la autopista y los vehículos estaban preparados en la entrada del predio de la AFA para la largada. Las autoridades confirmaron que las multan pueden llegar a costarle 4.500 pesos por cada infraccionado.

Los vehículos, a cuyos conductores se le retiraron las licencias tenían suspensión de competición, escapes deportivos, llantas de aleación, rodados de perfil bajo para competición o eran tunning. Es decir que estaban preparados para realizar picadas callejeras.

La causa se encuentra en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial Departamento La Plata a cargo del Dr. José Abel Irazú.

El Director de Política y Seguridad Vial dependiente de la Jefatura de Gabinete Provincial, Emiliano Baloira, explicó que “se labraron 41 actas únicas de infracción por circular por autopistas realizando picadas y maniobras peligrosas quitándoles las licencias de conducir a los propietarios de los vehículos” y agregó que “para estos casos, las multas pueden variar desde los 1.300 a los 4500 pesos”.

El gobernador Daniel Scioli subrayó la necesidad de “crear conciencia en materia de seguridad vial y conducción responsable” y apeló "a la ayuda y al compromiso de los padres con respecto a lograr influir positivamente sobre sus hijos”.

A partir de la adhesión a la Ley Nacional 24.449, y a través de los artículos 37 y 38 de la Ley de Tránsito provincial (Nº 13.927), el gobierno Provincial está facultado a realizar la retención preventiva de licencias de conducir por la comisión de faltas graves. Según la normativa, los montos de la sanción por las picadas varia entre las 300 UF y las 1000 UF. Al día de hoy cada UF tiene un valor de $ 4,529.

No hay comentarios.: