jueves, agosto 26, 2010

Ameghino: Intimaron a devolver estado natural a terreno con canal clandestino

La Autoridad del Agua de la Provincia hizo lugar al pedido realizado por un productor en 2007 y declaró "la clandestinidad de la obra hidráulica detectada (terraplén) en el predio identificado catastralmente como Circunscripción V, Sección Rural", e instó a "restituir al terreno a su estado natural".

Luego de insistir con el reclamo por más de 3 años, la Autoridad del Agua de la Provincia hizo lugar a la demanda presentada por el productor de Ameghino Santiago Mayorga y declaró "la clandestinidad de la obra hidráulica detectada (terraplén) en el predio identificado catastralmente como Circunscripción V, Sección Rural".

Además, instó "a quien resulte titular del dominio o responsable del inmueble" a que en el plazo de "cinco días de notificado, comience con los trabajos tendientes a restituir al terreno a su estado natural, obra que deberá ser ejecutada en el plazo de diez días".

El documento formulado por el organismo competente también sostiene que el propietario "deberá comunicar de forma fehaciente la culminación de los trabajos ordenados" bajo apercibimiento de que si no se hace, la Autoridad del Agua ejecutará el trabajo con costas a cargo del propietario, según da cuenta el Diario Democracia.

Esta determinación se convierte en un importante antecedente para la gran cantidad de denuncias que existen en la provincia acerca de la construcción de canales clandestinos.

Un grupo de ruralistas ameghinenses acompañados por el Intendente Francisco Iribarren habían realizado una presentación judicial sobre la gran cantidad de canales ilegales que se registran en la zona.

No hay comentarios.: