martes, agosto 24, 2010

Capacitación para empresarios malvinenses

El viernes se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas una nueva capacitación para mircroempresarios locales, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (Pronafoc) para que aprendan a integrar las rondas de negocios con las grandes empresas y obtener beneficios.
La jornada de trabajo estuvo dirigida por Nury Etcheverria, presidenta del Pronafoc, programa por el cual se realizan rondas de negocios por todo el país y que en esta oportunidad por intermedio del municipio, se capacitó a los emprendedores de Malvinas Argentinas para poder llevarlos a las rondas de negocios en la Argentina.
Participó del evento, Jorge Cordal quien es integrante del Pronafoc y que también gerencia una agencia de desarrollo regional empresario como el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB)
El objetivo de la jornada consistió en ofrecer una charla donde el pequeño empresariado local aprenda a enfrentar una ronda de negocios. “La gente salió muy entusiasmada; este es el primer taller, el segundo se va a realizar el viernes 25, y después vamos a participar en septiembre en una ronda de negocios en Catamarca, en octubre en Jujuy, y en noviembre en Mar del Plata. Así que estamos tratando de prepararlos para que saquen el mayor provecho de los negocios que puedan realizar allá”, explicó Etcheverría.
En tanto, Cordal se refirió a los principales conceptos de su disertación. “La idea es que se den cuenta los pequeños empresarios que no están aislados del mundo en el que están los grandes también, y tienen que saber detectar las oportunidades de negocios. La ronda es una herramienta dónde en un solo día se puede conocer a mucha gente, tenerlos en la base de datos y continuar los negocios durante el resto del año”, sostuvo.

No hay comentarios.: