viernes, agosto 20, 2010

Conciertos en la Facultad de Derecho

Ciclo de Grandes Conciertos
Secretaría de Extensión Universitaria
Facultad de Derecho
Universidad de Buenos Aires


El día 21 de Agosto se realizarán tres conciertos en Nuestra Casa

A las 16 hs. en el Salón Auditorium se presentará "Música Quantica" Voces de Cámara que, bajo la dirección del Maestro Camilo Santostefano, interpretará las siguientes obras: “Itene o miei sospiri” de Gesualdo da Venosa, “O quam gloriosum est regnum” de Tomás Luis de Victoria, “Herr, nun lässest du deinen Diener in Frieden fahren de Felix Mendelssohn bartholdy que, contará con la participación como solistas de Belén Fos, Paula Riestra, Emmanuel Faraldo y Leopoldo Garzón, “Cum vidisset ergo Iesus matrem” de Héctor Bisso, “Buenos Aires Hora Cero” de Astor Piazzolla - vc. Néstor Zadoff-,, “This Have I done for my true love” de Gustav Holst y “Chacarera de las Lomas” de Antonio Russo que, conatará con la participación como solista de Ayelén Regalado.

˜™

A las 18 hs. en el Salón de Actos se presentará el Ensamble Lírico Orquestal que, bajo la dirección del Maestro Gustavo Codina, interpretará las siguientes obras: “Concerto para cuerdas en Re menor”, “Concierto en La menor para fagot, cuerdas y bajo continuo” y “Concierto en Sol menor para dos violoncellos, cuerdas y bajo continuo” todas obras de Antonio Vivaldi, “Concerto Brandemburgués nro 3 BWV 1048 en Sol Mayor” y “Aria Célebre para cuerdas y bajo continuo (Tercera Suite)” ambas obras de Juan Sebastián Bach, Concerto Grosso “ Alexander Fest “ en Do Mayor para solistas, cuerdas y bajo continuo de Georg Fredich Häendel y “Suite Capriol para orquesta de cuerdas” de Peter Warlok.

˜™

Finalmente a las 20 hs. en el Salón de Actos y dentro del en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se presentará la Orquesta del Bicentenario de la Facultad de Derecho junto al Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” bajo la dirección del Maestro Alfredo Corral y de la Directora Marina Calzado Linage respectivamente. Realizarán una recreación de un concierto interpretado en Bs. As. en 1822 e interpretarán las siguientes obras: Canción “La Gloria de Buenos Aires” reconstrucción de Juan María Solare – sobre el texto de la Poesía de Juan Cruz Varela - que contará con la participación como solista de Ricardo González Dorrego (tenor), “Concierto para piano y orquesta en sol menor, Op. 50” de Jan Ladislav Dussek que, contará con la participación como solista de Silas Bassa (Piano), De “La Gazza Ladra” “Di Piacer mi balza il Cor”, “Forse un di conocerete” y “Languir per una bella” de Gioachino Rossini que contará con la participación como solistas – en la primara parte - de María del Rocío Giordano (soprano) – en la segunda parte - María del Rocío Giordano (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Santiago Ballerini (tenor) y – en la tercera parte- Ricardo González Dorrego (tenor), “Obertura del Rapto en el Serrallo, K.384” de Wolfgang Amadeus Mozart, Trío para flauta, violín y piano de Amancio Alcorta que, contará con la participación como solistas de Patricia Casanova (flauta), Eugenia Gullace (violín) y Alfredo Corral (piano).

Próximos Conciertos
28 de Agosto
16 hs. Alfredo Corral (Piano) 18 hs. Orquesta Estudiantil de Buenos Aires

Sábados 21hs. Programa “Concierto Derecho” por FM 90.5 Radio Universidad de Buenos Aires o http:// www.uba.ar
Informes: de lunes a viernes 4809-5649 y sábados 4809-5600
Durante los Conciertos se invita a colaborar con alimentos no perecederos los cuales serán donados al hogar MA.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Ada. Figueroa Alcorta 2263 C.A.B.A.
Coordinación: Juan Carlos Figueiras

No hay comentarios.: