miércoles, agosto 11, 2010

El gas es un servicio público

El Movimiento Barrios de Pie de La Plata. Berisso y Ensenada se movilizó el 10 de agosto, a los ministerios de Infraestructura y Producción de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo de soluciones por la escasez y la especulación que sufren los vecinos y vecinas de los barrios más humildes con respecto a las garrafas de gas.
“Luego de conseguir poder distribuir en los barrios mas humildes la garrafa social, al precio que corresponde de 16 pesos, hoy nos movilizamos para exigir al Gobierno que cumpla el rol que le corresponde que es controlar los precios de las garrafas, lo que se viene haciendo de forma mas que deficiente”, dijo Maia Luna, integrante de la organización social, durante la movilización.
“Entregamos en Infraestructura una nota planteando nuestros reclamos con respecto a la deficiencia de las redes de gas que siguen sin llegar a los barrios mas humildes, que utilizan gas en garrafas que aún con el precio de 16 pesos es mas caro que el gas en red.
En Producción fuimos recibidos por el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, al cual le planteamos la forma deficiente en la que se vienen controlando los precios de este servicio tan básico e indispensable en esta época del año”, aclaró Mariano Marini, referente de Barrios de Pie, luego de salir del Ministerio de Producción junto con los compañeros que fueron recibidos allí.
“También planteamos la necesidad de implementar mecanismos de control con participación popular como única garantía de que se respetan los precios correspondientes”, señaló Marini.

No hay comentarios.: