jueves, agosto 12, 2010

El ministro de Salud encabezó la reunión de gabinete en el hospital provincial de Zárate

El ministro de Salud, Alejandro Collia, presidió la reunión de gabinete descentralizada en el hospital provincial Virgen del Carmen, donde se realizaron anuncios sobre el lanzamiento de diversos programas para los próximos meses. “Continuamos recorriendo la provincia con la política de articulación y trabajo en conjunto con Nación y los municipios, que es de la única manera que podemos dar respuesta a las necesidades de la gente”, destacó el Ministro.
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, presidió la reunión de gabinete descentralizada en el hospital provincial Virgen del Carmen de Zárate, donde se realizaron anuncios sobre el lanzamiento de diversos programas provinciales para los próximos meses. También participó el intendente local, Osvaldo Cáffaro.
Collia señaló que “continuamos recorriendo la provincia con la política de articulación y trabajo en conjunto con Nación y los municipios, que es de la única manera que podemos dar respuesta a las necesidades de la gente”.
Durante el encuentro, se anunció el lanzamiento del Programa provincial de Lucha contra el Alzheimer para el 21 de septiembre; también comenzará a funcionar el programa contra la bulimia y la anorexia durante la Semana de la Nutrición del 20 al 25 de Septiembre.
También se informó que durante octubre la dirección de Emergencias realizará una Jornada de concientización sobre seguridad vial en Villa Gesell, y también se llevará a cabo una jornada provincial de Salud Mental en Pilar.
El titular de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, adelantó el próximo lanzamiento de la red de contención para los pacientes diabéticos que se realizará junto con el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) en Pinamar.
Crovetto también repasó los resultados de la campaña de vacunación antigripal que logró hasta el momento más del 96 % de cobertura, y a su vez, recordó que a partir del martes próximo comienza la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo, dirigida a grupos de riesgo.
Por su parte, el subsecretario de Planificación para la Salud del ministerio, Alejandro Costa, informó que “estamos trabajando en las recomendaciones a los profesionales de la salud sobre la atención al usuario para solucionar muchos problemas del sistema que radican en la comunicación entre los pacientes y los agentes sanitarios”.
Además, Costa adelantó que se llevará a cabo una capacitación en atención de turnos telefónicos para el personal de salud de las Regiones Sanitarias VII (con sede en General Rodríguez) y XII (La Matanza).
De la reunión, además de Collia y Cáffaro, participaron los subsecretarios de la cartera sanitaria provincial; el coordinador de la Región Sanitaria V, Marcelo Cortes; el subsecretario de salud local, Favio Crudo; y el director del hospital Virgen del Carmen, Miguel Lotti y demás autoridades de la provincia y de Zárate.

Panorama local
El director del hospital Virgen del Carmen, Miguel Lotti, trazó un panorama del nosocomio y destacó que “se logró habilitar una sala de terapia intensiva para niños que posibilita aumentar los servicios para la zona y contribuye en la disminución de la mortalidad infantil en el distrito”.
Lotti añadió que “próximamente construiremos un centro neonatal financiado con recursos propios del hospital”. Y agregó que “tenemos, como ocurre a nivel mundial, una carencia en enfermeros, pero en nivel general el hospital está muy bien”.
Por último, Lotti ponderó “la relación aceitada que tenemos desde el hospital con el municipio y que se traslada a los beneficios que les aportamos a los ciudadanos. Y concluyó que “este año vamos a festejar los 80 años del hospital”.
El hospital Virgen de Carmen recibe 830 consultas ambulatorias por día, 300 consultas diarias en emergencias y más de 650 egresos mensuales.

No hay comentarios.: