jueves, agosto 19, 2010

ENCUENTRO EN DIPUTADOS SOBRE REFORMULACIÓN LEGAL DE LA ADOPCIÓN.

La presidencia de la Comisión de Personas con Discapacidad, y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación, juntamente con la Fundación Sur Argentina invitan al “Encuentro sobre formulación legal de la adopción a la luz del derecho a la identidad y de la sanción de la ley 26.061” que se llevará a cabo mañana, 20 de agosto a partir de las 14, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados.
El encuentro sobre reforma legal de la adopción, contará con la presencia de prestigiosos especialistas, legisladores de distintos bloques autores de proyectos de ley sobre adopción y con la presencia de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela de Carlotto,
Los especialistas debatirán sobre la participación de la familia biológica y las garantías procesales durante el proceso adoptivo. Entre estos participantes cabe destacar a la Dra. Silvia Chavanneau (Jueza de Familia en San Isidro), al Dr. Jorge Kielmanovich (Abogado especialista en derecho procesal), al Dr. Mauricio Mizrahi (Juez de la Cámara Nacional en lo Civil), a la Lic. Nora Osuna (Ex Directora del Registro de Adoptantes del GCBA) y a la Dra. Laura Musa (Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires)
Posteriormente, legisladores con proyectos de ley presentados sobre la temática, debatirán las distintas iniciativas políticas y legislativas existentes sobre adopción, así como en la necesidad de reformar la ley vigente (Ley Nro. 24.779) sobre los consensos requeridos para adecuar el instituto de la Adopción a la ley de Protección Integral de Derechos de la Infancia, 26.061. Entre los legisladores, participaran la Dip. María Luisa Storani (UCR), la Dip. Juliana Di Tullio (PJ), la Dip. Virginia Linares (GEN) y el Dip. Juan Pedro Tunessi (UCR).

No hay comentarios.: