martes, agosto 10, 2010

Irregularidades en el Hospital de Salliqueló: Sanciones a médicos y renuncia del Director

Una carta de cinco médicos dirigida al Ejecutivo en la que se denunciaban cobros indebidos por parte de profesionales de la salud, dio lugar a una investigación que derivó en sanciones e incluso la renuncia del Director del nosocomio.
El Hospital de Salliqueló quedó en el centro de la escena luego que 5 médicos que atienden en el mismo enviaran una carta al Ejecutivo encabezado por Enrique Cattáneo, en la que solicitaban un aumento en los honorarios y deslizaban una denuncia: la existencia de cobros indebidos por parte de algunos médicos.
Desde un primer momento, todo fue hermetismo en el municipio, tal como da cuenta el medio El Informador. Rápidamente comenzó una investigación por la cual fueron llamados a declarar, entre otros, los médicos firmantes de la carta.
El Jefe Comunal Cattáneo, en declaraciones al mismo medio, aseguró: "Un paciente del Hospital no debe pagar nada que no pase por la Administración". Sin embargo, en Salliqueló los cobros extras parecían un secreto a voces y los médicos denunciantes incluso afirmaron que "lamentablemente el paciente no los iba a reconocer por respeto a su médico".
Finalmente, y tras una extensa investigación y cruce de datos, fueron sancionados dos especialistas concurrentes y dos médicos locales. La pena fue decidida por el Ejecutivo y dada a conocer en sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada.
Los médicos locales sancionados no son desconocidos para los vecinos: se trata del Director del Hospital, Alberto Catellani, y el Presidente del Círculo Médico, Juan José Moreda. Sin embargo, se cree que no serían los únicos que incurrían en la práctica, aunque no se han podido comprobar otros casos.
En las últimas horas, finalmente el Director del nosocomio presentó su renuncia, debilitado por la sanción impuesta por el municipio. Interinamente el puesto quedará a cargo del Director de Salud, Dr. Gustavo Canavesi, "hasta tanto se designe en forma definitiva quien será el que ocupe dicha Dirección" se informó en un parte de prensa municipal.

No hay comentarios.: