miércoles, agosto 25, 2010

Junín: Avanza la refinanciación de la deuda municipal

Fue confirmado por el Intendente Municipal Mario Meoni luego de una reunión mantenida con la Subsecretaria de Coordinación Económica, Nora de Lucía. Meoni dijo que la actual gestión es responsable del 1.21 % de la deuda total.

Tras el encuentro con la Subsecretaria de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía, el Jefe Comunal Mario Meoni explicó que fueron discutidas cuestiones referentes al decreto firmado por el Gobernador Scioli para el refinanciamiento de las deudas municipales y que la idea es poder comenzar cuanto antes a pagar los compromisos de la Comuna.

Como en otras oportunidades, el mandatario municipal sostuvo que de los 8 millones 729 mil pesos que Junín debe refinanciar, sólo 106.000 corresponden a la actual gestión. “El resto –dijo Meoni- son deudas tomadas por el gobierno anterior, que le quitó capacidad financiera al Municipio y de alguna manera condiciona el libre funcionamiento”.

Detalladamente el municipio refinanciará a 20 años, con una tasa nominal anual al 6%, cuatro deudas diferentes. Una con el Banco de la Provincia de Buenos Aires por $ 219.000 (de los 2 millones solicitados), otra correspondiente a la Ley 13.014 por $ 2.230.000; la tercera contraída con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los 90' por $ 6.174.000 y finalmente el endeudamiento con el Tesoro para la aplicación del RAFAM, que asciende a $ 106.000.

Según explicó la titular del área que articula el plan, el decreto firmado por el Ejecutivo Provincial prevé un plazo de gracia que se extiende hasta diciembre de 2011, para refinanciar deudas municipales que ascienden en total a 600 millones de pesos.

No hay comentarios.: