jueves, agosto 26, 2010

La misteriosa reunión de Gabriela Michetti con la Presidenta

(La Política OnLine). Se encontraron a solas el año pasado y hablaron sobre la designación del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana. El legislador kirchnerista Juan Cabandié lo hizo público en la sesión a la que asistió el Jefe de Gobierno y generó malestar en el entorno de la diputada.

"Quería preguntarle si ha tenido oportunidad de hablar con la ex vicejefa y actual diputada Gabriela Michetti, cuando a principios de julio también le pidió una audiencia a la Presidenta y se acercó hasta Olivos. Fue recibida por Cristina y la Presidenta le contó los antecedentes de Palacios y le recomendó que no continúe en el cargo porque le podía traer problemas", le dijo Juan Cabandié al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, ante el pleno del recinto y frente a las cámaras de televisión, el lunes pasado.

Ante esas preguntas, Macri respondió: "He tenido oportunidad de hablar con Gabriela de lo que dijo la Presidenta, no sé qué me está insinuando usted. Yo no lo tomé como una amenaza o advertencia de la Presidenta. Lo tomé como una diferencia de opiniones acerca de la idoneidad de Palacios para el cargo".

La diputada Michetti confirmó el encuentro de mediados del año pasado -apenas unos días después de la asunción del “Fino Palacios”, que se efectivizó el 3 de julio de 2009- pero negó que se haya tratado de una audiencia en Olivos. “Si lo mantuve en silencio hasta ahora, fue por el expreso pedido de la Presidenta, que me solicitó confidencialidad sobre todos los temas que conversamos”, fue la única respuesta de Michetti.

En su entorno, confirmaron que los dichos del legislador le provocaron enojo porque no se respetó el “pacto del silencio” que la mandataria le habría pedido. También precisaron que el encuentro se había planteado originalmente cuando las dirigentes cruzaron llamados de cortesía tras la operación de columna de Michetti, y que luego se postergó por la campaña electoral.

En la transcripción que hizo la Legislatura porteña sobre la presentación de Macri, ese contrapunto no fue mencionado. Sólo se reflejó que el Jefe de Gobierno respondió a Cabandié: “no me parece bien que usted quiera incorporar cosas que lo único que hacen es confundir, cuando lo que estamos tratando de hacer es buscar la verdad'".

No hay comentarios.: